Notas

Supervisa Sedesol acciones de Empleo Temporal

Con el fin de contribuir a la economía familiar y de realizar acciones que mejoren el entorno local, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora lleva a cabo el progra-ma de Empleo Temporal como parte de  la política de Inclusión Social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Así informó el delegado Rosario Rodríguez en la supervisión de trabajos en Agua Prieta, Cananea y Naco donde dijo que con una inversión de 24 millones de pesos, SEDESOL apoya con empleo temporal a familias que habitan en la zona fronteriza.

Recordó que como parte fundamental en contra de la pobre-za trabajan de manera coordinada los 3 niveles de gobierno, con acciones que inciden en disminuir las carencias sociales que enfrentan algunas familias. “La política de inclusión social que impulsa el presidente Peña Nieto para elevar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad es la misma que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich para favorecer a las familia sonorenses, por ello se trabaja en coordinación con los presidentes municipales para el beneficios de las familias más necesitadas”, apuntó.

Señaló que el secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda, “nos instruye a diario para que los programas sociales del gobierno federal lleguen a las familias más vulnerables y así contribuir a un mejor desarrollo social”.

El funcionario federal informó que en 2017, Sedesol continuará con los programas a favor de la alimentación, adultos mayores, jefas de familia, hijos en orfandad, madres que trabajan, padres solos y demás población en situación vulnerable. En la gira participaron Héctor Rubalcava, Fernando Herrera y Lorenzo Villegas, presidentes municipales de Agua Prieta, Cananea y Naco respectivamente.

Leave a Reply