Notas

Talleres de compañamiento para maestros de primaria

Los Talleres del Programa Estatal de Acompañamiento para docentes de educación primaria destinado a elevar los niveles de calidad en los aprendizajes de los alumnos en la entidad, fueron inaugurados el pasado 14 de octubre, en la escuela Vicente Guerrero.

El profesor Rafael Robles Vázquez, director de Educación Primaria en Sonora, acompañado del delegado regional de la SEC Cruz Luna, pusieron en marcha la jornada de capa-citación que consistirá en varias sesiones de trabajo, para ingresar en noviembre con el proceso de evaluación.

Robles destacó que el Programa de Acompañamiento es mérito único de la gobernadora Claudia Pavlovich, el cual fue instrumentado por el secretario de la SEC, Ernesto de Lucas para que bajara a todos los docentes del estado y ha sido todo un éxito. Prueba de ello, dijo, después de estar Sonora durante la ad-ministración pasada en el penúltimo lugar en el País, ahora, en el 2016, después de asumir su mandato la gobernadora, se posicionó en el segundo sitio. Anunció que regresará el 5 de noviembre a la primera eva-luación que se les realizará a los maestros del programa de para comenzar a ver los resultados preliminares.

El primer bastión de la educación es Agua Prieta

El director de Educación Primaria en Sonora ponderó que Agua Prieta es el primer bastión en el estado al sostener que los maestros de esta región se manifestaron en noviembre de 2015 por el programa de Acompañamiento y agregó que siguen a la vanguardia en su interés por capacitarse y ofre-cer una educación de calidad a sus alumnos.

Leave a Reply