Notas

Tiene Oldap dos recolectores más para servicio doméstico

De los ocho camiones, cuatro son propiedad del Municipio

Como parte del compromiso del alcalde Héctor Rubalcava de continuar brindando el servicio de recolección de basura, por parte del Organismo de Limpia de Agua Prieta, llegaron 2 nuevos recolectores, con capacidad de 10 toneladas.

Con éstas Oldap cuenta con 8 camiones recolectores (4 son propiedad del Municipio) con los cuales se están implementando 7 rutas de recolección, divididas en turnos matutino y vespertino. “El compromiso por parte de la administración, es brindar el mejor servicio que podamos a la ciudadanía, nos falta mejorar en algunas cosas, pero todos los días brindamos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el presidente municipal. Los nuevos recolectores fueron acondicionados con equipamiento adicional para brindar mejor servicio y ya están en circulación.

El director de Oldap “Kiko” Encinas aclaró que el servicio de recolección de basura doméstica es la prioridad y que con estas medidas se están reforzando las acciones para mejorar el servicio a la mayor brevedad posible.

Agregó que el basurón provisional del Oldap ha dado resultado ya que la ciudadanía puede hacer uso del mismo sin que le represente costo alguno.

Desde que la empresa PASA dejó de prestar su servicio a mediados del mes de agosto, además de retirar los contenedores que tenía instalados en varios puntos de la ciudad cerró al Ayuntamiento el relleno sanitario, lo que obligó al Municipio a tomar en sus manos este servicio.

A raíz de esto Oldap recibió 4 camiones recolectores nuevos, 75 contenedores y construye un relleno sanitario, que lleva 70% de avance y cuando esté en funcionamiento será usado de manera gratuita por la ciudadanía.

Macario Villaescusa trabaja limpiando patios y tirando escombro, dijo estar muy agradecido y contento con la decisión tomada por el presidente municipal, de abrir un depósito en donde no le cobren por tirar la basura y de gestionar los cuatro nuevos camiones recolectores.

Uno de los trabajadores que recientemente fue despedido de la empresa PASA, trabaja ahora en OLDAP como supervisor del relleno sanitario, mencionó que en el basurón se recibe todo tipo de desperdicios, excepto llantas y residuos peligrosos.

Leave a Reply