Notas

Toman muestras de agua contaminada ante notario

Anticipándose a cualquier maniobra por parte de la textilera Alstyle que pretenda desmentir la alta contaminación en las lagunas de oxidación de la ciudad que desde hace varios meses han venido denunciando las autoridades eji-dales, José Moreno Enríquez, el pasado viernes 29 de julio por la mañana, se hizo un nuevo levantamiento de muestras de estos líquidos.

“Trajimos al notario Francisco Javier Peralta, para que certifique el recogimiento de estas aguas y poder compararlas con eventuales líquidos que la empresa pueda presentar ante la exigencia de autoridades federales. Estamos anticipándonos a cualquier intento de desmentirnos,” reiteró el presidente del Ejido.

El notario vio llenos cuando menos dos depósitos que fueron sellados y están bajo reguardo. “Necesitamos estar atentos porque sabemos cómo se las gastan estos empresarios, no queremos sorpresas, sino la aplicación estricta de la ley, estamos exigiendo total respeto a la normatividad ambiental”, afirmó Pepe Moreno, reiterando que no darán ni un paso atrás.