Notas

Toman protesta a comité de supervisión de Termoeléctrica II

Cuidarán que realmente se reduzcan las emisiones de gases contaminantes

Frente a la necesidad de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero se conformó un comité integrado por funcionarios municipales que evaluará y supervisará la operación de la Planta Termoeléctrica de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad que inició operaciones el mes pasado.

La reunión fue presidida por el regidor Fernando Palomares, de la comisión de Obras Públicas, quien a nombre del alcalde Héctor Rubalcava se comprometió a estar al pendiente del desarrollo operativo de la Planta de Ciclo Ccombinado Agua Prieta II y luego le tomó la protesta a los integrantes del comité de evaluación y supervisión, el cual quedó conformado por l tesorera Leticia Arvayo; Arlo Torres, director de Obras Públicas y Aarón Menchaca, director de Protección Civil. También son parte Fco. Javier López contralor municipal; la síndico Karmina Nemer y los especialistas Horacio López, Sarahí López, Antonio Durazo y Eduardo Barraza de Catastro.

Eduardo Barraza, de Catastro, indicó que el objetivo de este comité es revisar el proyecto Planta Termoeléctrica CC Agua Prieta II con Campo Solar propiedad de CFE.

El arquitecto Antonio Durazo aseguró que se han acatado y seguido las disposiciones de la normatividad de la materia. Las Centrales de Gas de Ciclo Combinado presentan principalmente como ventaja ambiental la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera y se les considera una fuente de energía segura, altamente fiable, eficiente y de bajo coste.

El ingeniero Arlo Torres, director de Desarrollo Urbano, explicó que las Centrales de Gas de Ciclo Combinado (CGCC), basan su operación en la combinación de un ciclo de combustión de gas enlazado con una turbina más un ciclo de recuperación del calor resultante conectado a otra turbina y en ambos casos, conectadas a generadores.

640 Comments

Leave a Reply