Notas

Toman protesta al nuevo Patronato de Bomberos

El alcalde Héctor Rubalcava tomó protesta al nuevo patronato de bomberos integrado por Marcus Vinicius Ornelas Quesada, presidente; Andrés Contreras, secretario; José Romero tesorero; Carlos Ramírez comisario y como vocales Rubén Darío Paco, Carlos Galindo Meza y Catalina Huerta Salazar y Yésica Inzunza.

El presidente saliente José Romero Pineda, actual teniente de bomberos, se incorporó como tesorero del presidente del patronato, quien laboró 15 años como agente de la Policía Federal en esta región.

Marcus Vinicius Ornelas manifestó que le interesa mucho el área de equipamiento y fortalecimiento de ingresos para contar con más elementos de paga, ya que sólo 5 reciben apoyo económico. Considera que los bomberos entregan todo cada vez que entran a servicio y es un valioso bastión el hecho de que deben de contar obligatoriamente con seguridad social y otras prestaciones por las que se ha propuesto luchar. Aseveró que a todos los integrantes del nuevo patronato les une el consentir por fortalecer el cuerpo de bomberos, para que Agua Prieta tenga más certidumbre en su integridad personal y patrimonio, al momento de generarse un siniestro.

El alcalde reconoció la labor de los bomberos por la comunidad. “Sin duda el papel de un patronato para cualquier institución es muy importante, porque son el motor que impulsa para que se den mejores resultados, reconozco la labor de nuestros bomberos, sabemos que hacen mucho con poco, y eso tiene el doble de mérito”, -destacó-.

One Comment

Leave a Reply