Notas

Trabaja Sedesol a favor de hijos en orfandad

Mujeres policías entrarán al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia

En caso de morir, aseguran la educación de sus hijos

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) garantiza la educación de hijos en orfandad a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, como parte de la estrategia de Inclusión Social que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ramsés Vélez, subdelegado de la SEDESOL, detalló que la educación es fundamental para el combate a la pobreza.

“Es muy importante el trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno para implementar acciones que contribuyan a que los programas sociales lleguen a mayor número de sonorenses en situación vulnerable, esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda”. Detalló que en Sonora más de 141 mil mujeres están pre-registradas de las cuales 17 mil 479 son de Nogales, siendo 43 menores en estado de orfandad quienes reciben la beca mensual para continuar su educación.

Dijo que los hijos de mujeres que hayan fallecido a partir del 1 de marzo de 2013, pueden realizar el trámite correspondiente para acceder a la beca y exhortó a las madres de familia entre 12 y 68 años de edad, con hijos no mayores a los 24 años y que aún no concluyen estudios universitarios a que se registren al programa.

751 Comments

Leave a Reply