Notas

Trae ISM a AP programa para erradicar violencia de género

Para formar una ideología donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades y erradicar la violencia de género, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) lleva a cada municipio el programa Hombres por la igualdad y la construcción de las nuevas masculinidades.

En esta ocasión fue en Agua Prieta donde fue impartido el curso a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

La directora general del ISM, Esther Salas destacó que por primera vez la política de género implementada por la go-bernadora Claudia Pavlovich busca la prevención y atención de la violencia de género. “Creo que es muy importante la política de género que está promoviendo la gobernadora, es precisamente que empecemos a promover las relaciones menos conflictivas y más armoniosas, esto impactará en la comunidad y en la familia”, indicó. Agregó la importancia de la inclusión del género masculino para trabajar en conjunto y formar una nueva ideología de igualdad entre hombres y mujeres y dejar de lado la violencia de género.

“Estos cursos son precisamente para incorporar y construir conceptos culturales para hacer cambios y que las relaciones no sean conflictivas, que sean más armoniosas”, señaló.

Estuvo presente Juan Torres secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Héctor Ruvalcaba; Perla Leal, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Aideé Llánes de Rubalcava, presidenta del DIF; Jorge Bustamante coordinador Estatal del Programa Hombres por la Igualdad y Ariel Monroy, psicólogo clínico del ISM.

Leave a Reply