Notas

Triunfan deportistas del Cobach en Olimpiada Estatal

Alumnos del Cobach Plantel Plutarco Elías Calles que participaron en la Olimpiada Estatal en Hermosillo, obtuvieron magníficos lugares.

Manuel Toscano Escudero ganó medalla de Oro en 200 metros planos. Laurett Celeste Loreto Peña, Oro en lanzamiento de disco. Julio Cesar Santana Fernández, medalla de Plata en 400 metros planos. David Rascón Torres medalla de Bronce en salto de longitud. Ellos fueron acompañados por el profesor Marlon Noriega y por la directora del plantel, Mtra. Carmen Leticia Herrera.

Alejandra Salazar Solís ganó medalla de Oro en Tae-kwon-do, en el Regional celebrado en La Paz, Baja California Sur y obtuvo su boleto al Nacional en Querétaro.

Ganan concurso académico estudiantes del Cobach

En el concurso anual convocado por el Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP), los alumnos del área económico-administrativa del Cobach “Plutarco Elías Calles” de Agua Prieta, obtuvieron el Primer lugar, la preparatoria Lázaro Cárdenas de Cananea, logró el 3er lugar en ciencias básicas, obteniendo los primeros dos el Cbtis 81.

El ingeniero Francisco Carrillo manifestó que asesoró al equipo integrado por Zoila Virginia Bravo Roblero, Paloma Iridiana Manríquez García y Víctor Manuel Terán Armenta de quienes dijo con orgullo que obtuvieron el primer lugar en las pruebas individuales y de grupo.

ganan4

“El concurso consistió en un examen individual el 27 de abril y el 28 fue la etapa por equipos y consistió en las materias de las áreas de economía, administración y contabilidad”, señaló. Explicó que el Concurso Regional de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior se hace cada año por el ITAP y se abre para todos los alumnos de nivel bachillerato del Noreste de Sonora.

El área de ciencias básicas, detalló el maestro, consiste en las materias de Matemáticas, Física y Química logrando en este concurso el 3er lugar la Preparatoria Federal por Cooperación Lázaro Cárdenas de Cananea y el 1ro y 2do lugar fueron para el Cbtis 81 de Agua Prieta

49 Comments

Leave a Reply