Notas

Va millonaria inversión para Conalep Agua Prieta

Noticias importantes para la comunidad estudiantil trajo el director del Conalep en Sonora, Carlos Silva Toledo.

Acompañado del director de Conalep Agua Prieta Roberto Avila Espejo, el funcionario informó que el 2 de agosto entregarán 350 títu-los y cédulas profe-sionales a igual nú-mero de estudiantes que egresaron en el 2013, 2014 y 2015.

“Son documentos re-levantes en el ámbito laboral, con ellos el interesado puede tener buen empleo y otros ascender en el trabajo que ya desarrollan”, dijo.

Del porqué se había aplazado la entrega de los documentos, Silva dijo que “es producto de irregularidades de la pasada administración y sería largo dar razones, nosotros estamos solucionando el conflicto”. Reveló que para el 2017 estarán en condiciones de ofrecer una nueva carrera, que tiene que ver con las fuentes alternas de energía. “Eso ya está, y se necesitan técnicos especializados en estas actividades, por eso en Conalep se trabaja para capacitar con el mejor nivel a quienes estarán a cargo de proyectos y tecnologías en la materia”, explicó Ávila Espejo.

Sin ocultar su orgullo y satisfacción el director general de Conalep en Sonora aseguró que la unidad Agua Prieta es de las mejores en el estado y en algunos rubros, ha destacado a nivel nacional. Ambos titulares dijeron que en Conalep no sólo se preocupan por la preparación técnica y profesional de los alumnos, sino que se desarrollan programas alternos que tienen que ver con el civismo, ética y buenas costumbres entre los jóvenes. E

El reiterado reconocimiento y agradecimiento a las autoridades del Ejido Agua Prieta, que preside Pepe Moreno, no se hizo esperar por parte de los directores de Conalep.

“Gracias a ese gesto solidario de los ejidatarios ya tenemos escrituras del edificio y hemos podido accesar a mayores recursos y se planea ampliar la estructura de especialidades como son 2 nuevos laboratorios para informática, estimándose una inversión de 4 millones de pesos”, se informó.

1,292 Comments

Leave a Reply