Notas

Venderá DIF taparroscas para atender a mujeres con cáncer

Con la donación de estudiantes y empresas sufragarán en parte los gastos de atención que reciben cada mes que son trasladadas a recibir terapias en otras ciudades del Estado

Taparroscas reciclados fueron entregados al DIF municipal por planteles educativos y una empresa hotelera para obtener recursos con los cuales pueda seguir apoyando a mujeres aguapretenses en su lucha contra el cáncer.

ven2

Aideé de Rubalcava, se comprometió a ser intermediaria para hacer llegar los miles de taparroscas recolectadas por distintas instituciones y empresas de esta ciudad al Centro Estatal de Oncología. Los fondos que se obtengan de la venta de este material se destinarán a gastos de transporte, alimentos y estancia en las ciudades a donde acuden para recibir sus terapias.

La presidenta de DIF acompañada de Irma Cázares directo-ra de la UBR y María Jesús Irigoyen encargada de seguimiento a mujeres que acuden cada mes a revisión al Oncológico de Hermosillo, recibieron al grupo de 3A de Contabilidad del Cbtis 81 y a su maestra Francisca Fierros. Este grupo dijo la maestra fue quien se organizó para que alumnos del Cbtis reunieran buena cantidad de taparroscas.

Alumnos del Instituto Fray Pedro de Gante asistidos por maestras y monjas juntaron más de 7 bolsas grandes de tapaderas, gerencia y personal de Hotel Frontera Inn y personal del DIF también contribuyeron para esta noble causa. “Tenemos el compromiso que cada mes se atienda a las mujeres que vienen a revisión a DIF y al ser detectadas con cáncer, se les dé tratamiento y seguimiento a su caso”, puntualizó.

888 Comments

Leave a Reply