Policiacas

Sentencian a policía de Douglas

Debe devolver 14 mil 991 dólares que se robó

Un ex sargento de la policía de Douglas, Arizona, aceptó declararse culpable de robo a principios de este año y fue sentenciado a cumplir una condena de 4 años en libertad condicional y a devolver casi 15 mil dólares al Departamento de Policía de esta ciudad.

El susodicho, Theodore Kulkens fue separado de su cargo el mes de julio de 2013 por razones no relacionadas a este caso, pero en enero de 2015, investigadores descubrieron que el dinero que se había colocado en la propiedad seguros y protegidos con pruebas dentro de esa corporación, había desaparecido.

Los agentes de la Sección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General, en estrecha colaboración con detectives de la policía de Douglas, descubrieron que el ex sargento robó dinero de 5 casos distintos, entre el 2007 y 2013.

En julio fue acusado por un gran jurado del Condado de Cochise de robo, un delito grave de clase 3 y el 11 de julio se declaró no culpable, pero el 21 de octubre cambió su declaración a culpable de robo clase 4, una clase de delito grave más bajo que su carga original.

El 18 de noviembre fue puesto en libertad condicional y en caso de no cubrir los casi 15 mil dólares, el período de su libertad provisional será extendido. Kulkens admitió haber tomado el dinero del armario de pruebas argumentando que tenía muchos problemas económicos y agregó que planeó trabajar horas extras para reemplazar el dinero, pero fue dado de baja antes de poder restituirlo. El ex sargento pidió libertad condicional pues sólo así podrá continuar trabajando para pagar el dinero que se robó.

Leave a Reply