Notas,  Portada

Admite “El Mijito” Terán interés por participar en los comicios del 2018

Desmiente afirmaciones de que “lo sentaron”. “La única que podía hacerlo se fue hace un año, era mi madre”…

Por Javier Mercado Velderráin

Convencido de que en los comicios del 2015, el entonces gobernador Guillermo Padrés metió las manos y el cuer-po entero para arrebatarles a la mala el gane electoral a él y a su hija Irmita ex candidata a diputada local y hoy eficiente subsecretaria de la Sedeson, Vicente “El Mijito” Terán admitió que se está preparando como nunca para participar en la contienda municipal del 2018.

Las circunstancias en el 2018, infiere, no serán las mismas del 2015, no habrá ese río de dinero público que indebidamente se utilizó para comprar algunas voluntades de líderes vulnerables e indecisos en el momento. “Mucha pero mucha de esa gente, ahora más convencida que nunca me está pidiendo vuelva a representarlos, y yo siempre he estado y estaré de lado de la gente”, indicó. Y agregó: “Tampoco habrá un gobernador que amenace ni manipule las instancias electorales para perjudicar al “Mijito” forzando resultados a favor de grupos que ahora en la práctica le están quedado a deber bastante a la ciudadanía”.

“El Mijito” dijo que Guillermo Padrés, hoy preso por corrupción en un penal de la Ciudad de México, nunca les perdonó a “Los Teranes” el no haberles podido ganar a la buena ninguna elección. “Por eso todo el sexenio padrecista nos enfrentamos a la reducción y tardanza en el envío de presupuestos que nos correspondían y batallamos con el desinterés de miembros del gabinete panista en temas referentes con el apoyo al municipio de Agua Prieta, pero aun así tuvimos logros que no se habían visto antes ni se verán en este trienio”, garantizó.

“El Mijito” deploró con un dejo de cierta tristeza y nostalgia que en las elecciones de 2015, también hubo personas que engañadas con falsas promesas le apostaron a quienes ahora gobiernan Agua Prieta. Afirmó que la gran mayoría de esas personas ahora se dicen decepcionadas, desilusionadas y le piden pase por alto ese “gravísimo error” que cometieron al darle la espalda a su propuesta.

Precisa que ciertos funcionarios de las actuales autoridades municipales y del distrito (Carlos Fu), dijeron en alguna parte de la pasada campaña, que “Los Teranes” no han hecho nada por Agua Prieta. “Si haciendo lo que logramos dijeron que no hicimos nada, no quiero ni pensar qué tienen que hacer ahora ellos para que la gente al final de esta administración diga que sí trabajaron, no se les pide que nos superen, pero podrían intentar igualarnos, eso le serviría a Agua Prieta, le serviría a la gente, pero lamentablemente no se ve que vayan en ascenso en térmi-nos de resultados extraordinarios, es la verdad que nosotros estamos viendo”, apuntó.

Excelente relación con la gobernadora

De forma categórica, Terán Uribe desestimó comentarios “tendenciosos y perversos” -dijo- de algunos actores polí-ticos locales, que afirman que ha perdido todo contacto y relación con la gobernadora Claudia Pavlovich y que incluso “ya lo sentaron”. “Esa es una vil mentira, Claudia sabe muy bien quienes son sus amigos, quienes le ayudamos desde antes de que fuera siquiera candidata y es una mujer muy capaz, agradecida que no olvida estos momentos de lucha compartida, quienes tratan de vender la idea de que estamos lejos de su ánimo se equivocan totalmente, pronto se darán cuenta”, recalcó. “La que me podía sentar se fue hace un año, era mi madre”

Expuso que quienes hoy están al frente del Ayuntamiento de Agua Prieta ya se dieron cuenta de que no es lo mismo criticar que responder a compromisos y la gente ya perci-be cómo entregarán la ciudad y esta administración.

“En el 2018 los aguapretenses tendrán la oportunidad histórica de respaldar un proyecto que sí cumple, que ha demostrado en la práctica cómo se debe de trabajar, de gestionar y lograr avances y apoyos extraordinarios, tiempo al tiempo”, -aseveró-.

Leave a Reply