Deportes,  Futbol,  futbol veteranos,  Portada

América se coronó campeón en Futbol de Veteranos

Por Omar Noriega

El equipo América con una tremenda reacción en el segundo tiempo, le dió la vuelta al marcador y terminó ganando con marcador de 3 goles a 1 a los Pumas, para adjudicarse por primera vez el campeonato de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos, temporada de verano 2016.

Fue un choque muy peleado de principio a fin y bueno en calidad, porque se observaron pincelazos de buen futbol, toque, velocidad y esquemas de juego inteligentes.

En el primer tiempo, luego de la disputa por la media cancha, los Pumas se pusieron arriba en el marcador 1 a 0, con gran gol de Pablo García al minuto 23, para así finalizar la primera mitad.

En el complemento los Pumas fieles al estilo del DT Jesús Quirrín, se encerraron a defender y atacar a base de contragolpes y todo les estaba resultando de maravilla y parecía que se perfilaban al bicampeonato, pero en el minuto 73 apareció el talento y velocidad de César “Neni” Fierros que en bonita jugada personal burló a dos defensas y anotó el de la igualada para el 1 a 1. El juego prosiguió su marcha y cada equipo buscó opciones pero el gol no llegó terminando el tiempo reglamentario 1 a 1 y obligando al alargue.

En el primer tiempo extra, apenas al minuto 3, “Neni” Fierros hizo un potente disparo cruzado desde fuera del área, que no pudo detener el guardameta Escobedo, para poner al América 2 a 1 y perfilarse a la victoria.

En el segundo tiempo extra, al minuto 9, Ramón López le comete una falta a “Neni” Fierros dentro del área, decretando el árbitro Javier Othón el penal, mismo que cobró Sergio Ruiz, para poner el marcador 3 goles a 1, que fue el definitivo y que les dio el campeonato.

america2

Los Pumas fueron un digno rival que no dejaron de luchar.

 america3

El jugador más valioso César “Neni” Fierros al anotar dos goles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.