Policiacas,  Portada

Anciano no soportó el calorón y se murió…

Tenía 2 días de muerto en humilde casa

Un señor de 72 años de edad, murió en Agua Prieta, a causa de un golpe de calor, confirmó la Secretaría de Salud de Sonora. Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Salud, Luis Becerra.

El hecho lo dio a conocer a las autoridades Ramón Es-camilla, residente de Douglas, Arizona quien al no tener razón de su hermano, vino a buscarlo a Agua Prieta.

Fue el pasado miércoles 22 de junio a las 5:00 de la tarde, cuando Ramón fue a la humilde casa donde vivía su hermano, tocó en varias ocasiones y al no tener respuesta tumbó la puerta y vió el cadáver de su hermano Conrado Escamilla, conocido como “El Coni”, quien vivía solo, en una casa sin ventanas y sin abanico, en la calle 19 avenidas 2 y 3 de la colonia Ejidal 1. El cuerpo estaba desnudo, por lo que se presume comenzó a sufrir mucho calor debido a la falta de ventilación de la casa.

Su hermano declaró que la última vez que vio con vida a Conrado fue el domingo 19 de junio, cuando celebraron juntos el día del padre.

Indicó que los vecinos de su hermano le dijeron que no lo habían visto caminar por el barrio como todos los días lo hacía y se les hizo extraño y eso lo motivó a venir de Douglas a Agua Prieta, encontrándose con la sorpresa de que tenía dos días de haber fallecido.

La alta temperatura, aunado al hecho de que la vivienda está construida con láminas y madera, sin ventanas y ni siquiera un abanico, le provocó que terminara prácticamente “cocido” por el calor, causándole deshidratación severa secundaria.

Leave a Reply