Notas,  Portada

Arde vivienda a causa de raidolito prendido

A causa de un raidolito se generó un incendio que terminó por devastar el patrimonio de los integrantes de la  familia Herrera, vecinos de calles 12 y 13 avenida 1 Industrial, de la colonia Nueva, hasta donde acudió la presidenta de DIF para llevarles diversos apoyos a fin de que pudieran subsanar sus necesidades primarias.

Bomberos de Agua Prieta, trabajaron por una hora para sofocar las llamas que alcanzaron a dañar un cuarto de la casa contigua y a punto estuvo de incendiarse una carpa que se encuentra instalada en el costado oriente.

De acuerdo a versión de la familia afectada, prendieron un raidolito para ahuyentar los moscos, pero cayó sobre una cobija que ardió de inmediato. Aunque trataron de sofocar las llamas echándole agua con cubetas, el fuego empezó a devorar el patrimonio de su humilde vivienda y en segundos los muebles también comenzaron a arder.

Señalaron que ante la situación de peligro, optaron por ponerse a salvo hasta que llegaron los bomberos a luchar contra el fuego.

La señora Aidee de Rubalcava, en rápida respuesta a su necesidad, les llevó la mañana del miércoles, colchonetas, despensas y ropa para subsanar sus necesidades pri-mordiales y les dijo que también los apoyará con lámina, barrotes y medicamentos.

En el humilde hogar la señora Romelia Herrera, tiene a cargo 8 niños y 4 adultos. “Si la gente nos pudiera ayudar con pintura, ladrillos o al menos tarimas, sería muy bueno, pues nos quedamos sin nada”, manifestó.

Los interesados en ayudar a la familia Herrera, pueden acudir al DIF en calle 4 avenida 9 o al domicilio de la familia en calles 12 y 13 avenida 1 Industrial.