Policiacas,  Portada

Asesinan en el panteón a joven

Captura la PEI a dos sospechosos y otro escapó

El cadáver de un hombre que no ha sido identificado aún, y al que sólo se sabe que le decían “El Chiapaneco” fue encontrado con una herida cortante en el cuello, en el interior del cementerio de esta ciudad.

El hallazgo fue reportado a las 16:00 horas del lunes 23 de mayo, al encontrar el cuerpo de un joven de 20 a 25 años, tez morena y complexión delgada, que vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra a quien se le apreció una herida profunda en el cuello, de 5 centímetros.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) iniciaron las indagatorias y el martes 24 detuvieron a 2 sujetos como sospechosos de estar involucrados en el crimen.

Uno de los detenidos es Gustavo Ibarra Rodríguez de 23 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y con domicilio en la colonia Centro, de Agua Prieta. El otro es René David Durán Piñón, de Casas Grandes, Chihua-hua y con domicilio en el Barrio Ferrocarril.

De acuerdo al comunicado de la PEI, los agentes detuvieron a Gustavo Ibarra a las 18:20 horas del 24 de mayo, en calle 11 avenida 12, en posesión de 12 envoltorios de marihuana y un cuchillo y 5 minutos después, detuvieron a René David en la calle 9 avenida Perímetro, con 8 dosis de marihuana.

Informó la PEI que los detenidos y otro sujeto estuvieron bebiendo alcohol con el hoy occiso la noche del lunes 23 y luego se suscitó una riña, donde se lió a golpes con el otro hombre, que aunque ya fue identificado, no ha sido aprehendido.

Según los detenidos, el pleito ocurrió afuera del panteón y el hoy occiso quedó inconsciente y entre los tres lo cargaron en peso y lo metieron al panteón donde siguieron propinándole patadas y puñetazos y le golpearon la cabeza con una piedra de gran tamaño. En ese momento uno de ellos sacó una navaja y le cortó el cuello en varias ocasiones y le hizo heridas en la cara dejándolo casi desfigurado. Las graves heridas en el cuello le provocaron abundante sangrado, muriendo a los pocos minutos.

El primer asesinato en el cementerio

En el año 1975, una persona fue atacada a golpes en la cabeza con una cruz de madera, por varios sujetos en la entrada norte del panteón, en horas de la madrugada.

El joven era un palmillero a quien le había ido bien con la venta de palmilla y traía mucho dinero en su cartera, siendo visto por unos sujetos que estaban en la zona de tolerancia. Después que éste salió de un salón fue seguido sin que se diera cuenta y a la altura del panteón lo asaltaron y lo mataron de manera violenta y su cuerpo fue descubierto a la mañana siguiente.

Segundo caso: En el año 1983, fue asesinado al lado sur del camposanto otro joven, a quien le destrozaron la cabeza de múltiples golpes que le dieron con un florero de granito. Aunque los criminales trataron de ocultar el cuerpo tirándolo al interior de una fosa donde sepultarían a un difunto al otro día, el caso quedó al descubierto. En ninguno de los 2 hechos fueron capturados los asesinos.

Leave a Reply