Policiacas,  Portada

Dejan otros 4 muertos en el Puerto San Luis

Dos hombres y una mujer fueron torturados y ejecutados y otro hombre descuartizado

Ya suman seis en solamente una semana

Casi en el mismo lugar que la semana pasada encontraron ejecutado a un importante ganadero de Chihuahua y a su trabajado, el pasado lunes 22 de mayo, a las 7:15 de la mañana, fueron encontrados tres cuerpos más, dos del sexo masculino y uno femenino.

Minutos después de las 7:00 horas al número de emergencias fue reportado el hecho, llegando al lugar elementos de la Policía Federal, quienes dieron informe de la localización de 3 cuerpos sin vida con signos de tortura mismos que se confirmó fueron ejecutados en Chihuahua y sus cuerpos tirados en el área de descanso del Km. 80+400 de la carretera Agua Prieta-Janos conocida como Puerto San Luis, apenas rebasando la línea divisoria estatal.

La víctima de sexo femenino vestía un pantalón de color mezclilla azul, camiseta gris y calcetas negras, de 30 años aproximadamente y estaba atada de ambas manos hacia atrás, con alambre galvanizado.

La segunda víctima, de sexo masculino, fue encontrada vestida con un boxer color azul marca Calvin Klein y camiseta blanca con azul, de 20 años aproximadamente y tenía sus ojos cubiertos con cinta adhesiva transparente.

La tercera víctima, de sexo masculino, fue abandonada desnuda, únicamente vestida con una camiseta color azul, tenía sus manos atadas hacia atrás sujetadas con alambre galvanizado, de edad aproximada entre 45 a 50 años.

Los cuerpos estaban encimados uno sobre el otro, a seis metros al sur de la cinta asfáltica.

LO DESCUARTIZARON…

Apenas habían pasado 48 horas, cuando el pasado miércoles 24 de mayo, a las 7:30 de la mañana, se reportó el hallazgo de tres de plástico color negro, las cuales contenían restos humanos.

El hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre fue en el kilómetro 80+400 en el tramo Agua Prieta-Janos en el Puerto San Luis y a un costado al norte a 5 metros al sur de la cinta asfáltica, en la primera bolsa estaba un narco mensaje escrito en una cartulina de color blanco adherida con cinta canela y con letras negras, el cual textualmente dice: “Esto le va pasar a todo aquel hijo de puta madre que se meta en nuestro territorio y haga de puntero o informante de los putos Sonora” y la bolsa contenía el dorso de un cuerpo humano.

En la segunda bolsa estaba una cabeza y ojos cubiertos con cinta canela, los pies y ambas manos

Y la tercera bolsa contenía ambas piernas y en la pierna derecha se ve un tatuaje con la leyenda no visible.

Hasta el momento las cuatro víctimas son han sido identificadas.

Identifican a ejecutados y tirados en el Puerto San Luis

Uno de los empresarios más importantes en la región con giros en ganadería, fruticultura, transporte y otros, Raúl Nevárez Escárcega, fue ejecutado junto con uno de sus trabajadores, por hombres que lo secuestraron en el estacionamiento de una negociación. Luego de asesinarlos arrojaron los cuerpos pasando el límite del Estado de Chihuahua con Sonora.

La privación de la libertad se registró al mediodía del 17 de mayo en el estacionamiento de “El Ganadero”, negociación dedicada a la venta de insumos agropecuarios, ubicada en la avenida Obregón y Belisario Domínguez en la zona centro.

El empresario de 62 años y su empleado Víctor Mendoza Polanco de 55, fueron secuestrados de ese lugar junto con su camioneta, lo que provocó intensa movilización de cuerpos policiacos municipales y estatales y del ejército.

Familiares del empresario acudieron esa misma tarde ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia por desaparición. Sin embargo, al filo de la medianoche del 18 de mayo, a las autoridades de la FGE de Sonora se les dio aviso que a dos kilómetros antes de llegar a la línea divisoria con el estado de Chihuahua, por la carretera a Janos, estaban a la orilla de la cinta asfáltica los cuerpos de dos hombres.

A las 3:00 de la madrugada, a las instancias de la FGE del Distrito Galeana con sede en Nuevo Casas Grandes se les dio aviso del hallazgo para comprobar si tenían en la zona denuncias de desaparición de personas. Un grupo especial de la Policía Ministerial Investigadora de Nuevo Casas Grandes viajó al punto donde se hallaban aún las autoridades de Sonora haciendo las últimas pesquisas, pero los cuerpos ya habían sido trasladados a Agua Prieta.

Las víctimas fueron amordazadas con cinta adhesiva y presentaban el tiro de gracia en la cabeza. La camioneta del empresario no ha sido recuperada y se desmintió que en algún momento los agresores hubieran pedido rescate alguno por la vida del empresario.

1,157 Comments

Leave a Reply