Notas,  Portada

En carreras en pista de lodo

Vuelca su auto para evitar impactar al público…

Con lesiones leves resultó el piloto de un automóvil de competencia en carreras en pista de lodo, cuando perdió el control de la unidad y realizó un esfuerzo desesperado para no impactarse contra el público asistente, terminando volcado entre la pista.

El hecho se suscitó la noche del pasado domingo 26 de junio, cuando los asistentes a este tipo de eventos abarrotaron la “Pista de Carreras El Apache”, ubicada a un costado de la Guarnición Militar, donde se registraba la competencia de este tipo de autos.

El piloto conducía un S-10 de nombre “Flash”, quien competía en la carrera parejera estelar contra el vehículo “El Moretón” de El Paso, Texas.

volcose2

Su conductor era Panchito Velásquez, hijo del piloto Francisco Velázquez Samaniego, quien hace 3 años en Chihuahua, perdió el control del “Monster Truck” que conducía y atropelló a 9 personas, que lamentablemente fallecieron y otras 25 quedaron lesionadas.

El pasado domingo se evitó una tragedia, porque pese a que llevaba su carro en descontrol logró maniobrar hacia el otro extremo y aunque terminó volcado los espectadores no sufrieron ningún daño.

Tras ser rescatado del auto, el tripulante fue trasladado a un hospital particular de Agua Prieta, donde sus amigos comentaron que los estudios radiológicos que le hicieron revelaron que no tenía fracturada la mandíbula.

El piloto accidentado tuvo la pericia de maniobrar y volcarse hacia su costado, antes que impactarse contra el público asistente, que eran alrededor de 400 personas.