Notas,  Portada

Enferman familias por derrame de drenaje

 

Niños que viven cerca del Puente Cabañas son internados en el Hospital General con lesiones en la piel

drenaje3

Con lesiones en la piel han resultado niños pertenecientes a varias familias que viven a un costado y en las proximidades del llamado Puente Cabañas, ubicado en calle 14 avenida Ferrocarril, reportaron sus papás.

Reunidos frente a este lugar, donde un tubo del drenaje presenta una ruptura desde hace más de dos meses, señalaron que el drenaje cae al arroyo Cabañas y los olores son prácticamente insoportables.

Además de ello, han resultado con ronchas en la piel de sus cuerpos, motivo por el cual han tenido que ser internados en el hospital General, con cuadros de vómito y diarrea. Esta situación afirmaron se debe a la contaminación que proviene del derrame de aguas negras que pasa frente a sus casas.

Las señoras Carmen Siqueiros, Roselia Labrada, Ofelia Piñuelas, Gloria Fuentes y Lorenzo Noriega Arvizu, puntualizaron que los médicos les explicaron que esas enfermedades de sus niños se deben al torrente de aguas negras con las que están en contacto por la cernía de sus hogares.

Los niños que han enfermado son Isaí y Yeilin Siqueiros de 2 y 8 años, así como Luis Antonio, Nohemí, Estrella, Lupita, Héctor y Ángel, todos ellos menores de edad, a los cuales les aparecieron ronchas principalmente en la piel de sus brazos y piernas.

Que intervengan las autoridades

Solicitaron la inmediata intervención de las autoridades municipales y de salud, para que atiendan este problema que ya afectó a varias familias de la colonia Ferrocarril.

También pidieron que en lo inmediato arreglen la ruptura de ese tubo que está vertiendo las aguas negras cuyo torrente cae al arroyo Cabañas y pasa frente a sus casas.

La mamá enferma de cáncer relató la enfermedad de su hijo y mostró la receta que le dieron en el DIF.

drenaje

Desde lo alto del Puente se observa el arroyo Cabañas llevando en su cauce aguas negras que derrama el tubo oxidado

 drenaje4

Más de dos meses tiene derramándose las aguas negras frente a sus casas.

245 Comments

Leave a Reply