Policiacas,  Portada

Excelentes resultados en el mes de Mayo, obtuvo la 45/a Zona Militar en operaciones contra el narcotráfico

  Con el fin de mantener el bienestar y seguridad social del pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 45/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo de 2017, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a 35 personas en flagrancia delictiva, droga, armamento y vehículos que se indican:

  • 5,078.50 kilogramos de marihuana.
  • 30 kilogramos de cocaína.
  • 45 kilogramos de heroína.
  •    95 kilogramos de metanfetamina.
  • 65 kilogramos de semilla de marihuana.
  • 5,960 pastillas psicotrópicas.
  •  41 vehículos.
  • 9 armas largas.
  • 13 armas cortas.
  • 13,300 cartuchos de diferentes calibres.
  • 62 cargadores para diversas armas.
  •  11 secaderos para droga.
  •  8 campamentos.
  •  Dos antenas parásitas.
  •  Dos inmuebles.
  • Una granada.

Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración Siete plantíos de marihuana con extensión de 49,350 metros cuadrados. Se inhabilitaron 14 áreas susceptibles de ser usadas como pistas de aterrizaje clandestinas. Detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Con acciones como éstas las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, con la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

En la garita 6 mil 270 cartuchos

El 31 de mayo personal del ejército mexicano establecido en el recinto fiscal de Agua Prieta, Sonora y en apoyo al personal del Sistema de Administración Tributario, al efectuar una revisión con equipo de rayos “X” a un vehículo procedente de Arizona y con destino a Agua Prieta, observó irregularidades en la imagen de un compresor de aire que era transportado dentro del automotor. Debido a lo anterior se realizó una revisión manual localizándose 6 mil 270 cartuchos para arma de fuego, deteniendo al conductor. El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Agua Prieta, por elementos de la Policía Federal Preventiva que fungieron como primer respondiente.

El 31 de mayo tropas castrenses al realizar reconocimientos en las inmediaciones del poblado Los Caballos, municipio de Bavispe, Sonora, localizaron dos cultivos de mariguana, con dimensiones de 1.80 hectáreas y 1.35 hectáreas. También un secadero con 1,500 kilo de mariguana en greña. El 1 de junio se destruyó por mano de obra e incineración.

En Sonoyta aseguran 3.5 kilos de crystal

El pasado domingo 4 de junio personal del ejército al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Puente “El Papalote”, Municipio de Sonoyta, Sonora, localizó un vehículo que al momento de ser inspeccionado, obtuvieron los siguientes resultados: 7 bolsas de plástico dentro de otra de tela con 3.5 kilos de crystal. Una botella con 500 gramos de semilla de mariguana. 4 armas largas. 17 cargadores para diferente arma y 92 cartuchos de varios calibres.

Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Sonoyta, Sonora, por elementos de la Policía Federal, que fungieron como primer respondiente.

830 kilos de marihuana en Sonoyta

El 3 de junio elementos del ejército al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de Sonoyta, Sonora, a la altura del Km. 2 de la carretera Internacional 2, municipio de Sonoyta, localizó y aseguró 157 paquetes de mariguana, con peso de 830 kilogramos ocultos debajo de unos mezquites y cubiertos con ramas secas. Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Sonoyta, Sonora, por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que fungió como primer respondiente.

 Armas y droga en Caborca, Santa Ana,

El Sásabe, Puerto Peñasco y Sonoyta

El pasado miércoles 14 de junio, con el fin de debilitar las operaciones de la delincuencia organizada, dar estabilidad al País y a la ciudadanía, efectivos del Ejército Mexicano de la 45/a Zona Militar, intensificaron sus operativos en los Municipios de Caborca, El Sásabe, Santa Ana, Puerto Peñasco y Sonoyta, Sonora, obteniendo resultados sobresalientes al asegurar:

– 159 kilogramos de marihuana.

– 231 dosis de marihuana.

– 2 plantíos de marihuana con superficie de 13,250 m².

– 110 dosis de cocaína.

– 3 armas cortas.

– 7 vehículos (2 blindados, uno de ellos tiene adaptado en la parte trasera (caja), un afuste metálico para emplazar armamento colectivo y una torreta metálica para protección).

1 detenido. 1,009 pesos. 7 cargadores y 130 cartuchos.

El detenido, droga, armamento y dinero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, asimismo, los dos plantíos localizados fueron destruidos e incinerados por personal de las fuerzas armadas.

Caen droga y armas en Oquitoa, Sonora

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de debilitar las operaciones de la delincuencia organizada y dar estabilidad al país y a la ciudadanía, elementos del ejército mexicano de la 45/a Zona Militar, como resultado de su presencia operativa en los municipios del Norte de Sonora, el 14 de junio en el municipio de Oquitoa, obtuvieron los siguientes resultados:

51 paquetes con peso aprox. de 500 kgs. de marihuana.

– 4 armas largas

– 1 arma corta.

– 2 vehículos.

– 7 detenidos.

– 191 cartuchos.

– 25 cargadores.

Detenidos, droga, armamento y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.