Policiacas,  Portada

Explotan calentones portátiles

Uno a las 6 de la mañana y el segundo a las 7 de la tarde en una casa del fraccionamiento Paseo del Sol

A punto de perder la vida y quemarse una vivienda estuvo el pasado miércoles una familia que vive en el fraccionamiento Paseo del Sol, luego que explotó un calentón portátil que se encontraba en la sala de la casa. El dueño Mauricio López Patiño, comentó que la explosión del calefactor ocurrió a las 7 de la tarde con 14 minutos, cuando se encontraba prendido y la familia se protegía del inclemente frío.

Los bomberos llegaron a la casa marcada con el número 3 de la calle Cabullona y al ingresar al inmueble se dieron cuenta que la familia ya había controlado el fuego, cubriendo el calentón portátil y el cilindro de 10 kilos con una toalla mojada. La familia pidió a los Bomberos se llevaran el calentón y el cilindro, pues no deseaban correr otro riesgo.

Urge otra Subestación: Para el comandante Luis Rendón, resulta imperativo que se construya otra Subestación de Bomberos para atender toda emergencia al Poniente de la ciudad. “En este caso la máquina tuvo que cruzar la ciudad y luego tomar la desviación por una ruta alterna debido a la pavimentación del camino Los Álamos y eso retrasa nuestra llegada y aquí los segundos cuentan para salvar una vida o la casa de una familia”, manifestó.

Otra explosión: También el pasado miércoles, a las 6:00 de la mañana se registró un incendio en una casa cuya familia se estaba calentando con un calentón portátil. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y las pérdidas materiales dentro de la casa fueron menores. “Ese tipo de calentones son un gran riesgo, por eso recomendamos que el cilindro de gas esté afuera de la casa y se conecte con una manguera y así se evitan riesgos de explosiones”, dijo el comandante.