Deportes,  Futbol,  Portada

Gallos se coronan Campeones de la Liga Regional Norte

Por Omar Noriega

En su primera incursión en la Liga Regional Norte de Futbol el equipo Gallos de Agua Prieta conquistó el campeonato el pasado sábado 3 de diciembre, al imponerse 5 goles a 1 al cuatro veces monarca Escorpiones de Pitiquito en el partido de vuelta, celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal.

Como se recordará, en el juego de ida, Escorpiones derrotó a Gallos 4 a 2 y lo que parecía una misión imposible se logró, ya que los Gallos jugaron con mucha actitud y determinación para salir al final con la victoria y el trofeo de nuevos monarcas al ganar con marcador global de 7 goles a 6.

Fue al minuto 38 cuando Javito Murrieta puso arriba a los Gallos al anotar un precioso gol en cobro de tiro libre, para el 1 a 0 y así terminó la primera mitad.

gallos3 gallos2

  En el complemento los Gallos se fueron con todo al frente y al minuto 18, Antonio “Tulipán” Valencia aprovechó un balón suelto del guardameta y anotó el segundo de Gallos para el 2-0 e igualar el marcador global 4 a 4.

Pero al minuto 24 los Gallos se quedaron con 10 jugadores al ser expulsado “El Paja” Núñez y Escorpiones se fue al frente con su poderosa ofensiva y al minuto 28 anotaron para el 2 a 1 y se acercaban a su quinta corona consecutiva.

En ese momento, por Gallos entró Adrián “Piolín” Zendejas quien en un concierto de futbol desequilibró la media cancha y la zaga de Pitiquito y al minuto 33 puso un magnífico servicio a Julián Loreto y éste se encargó de meter el balón hasta el fondo para el 3 a 1 y 5-5 global.

De ahí en adelante Gallos tomó el control del partido y 6 minutos después anotan el cuarto por conducto de Adrián “El Piolín” Zendejas en precioso golazo de tiro libre para el 4 a 1 y 6-5 global y ya casi para finalizar, sellan el triunfo con gol de Luis Muñoz para el 5 a 1 y un global de 7 goles a 5, que les dio el campeonato.

gallos4

Muchas felicidades al equipo Gallos de Agua Prieta por la corona, al DT Iván Zamora, pero sobre todo al patrocinador del equipo Miguel “Maiko” Gámez, quien a pesar de sufrir bajas importantes en el club supo suplirlas con jugadores que fueron pieza clave para conquistar el título de la temporada 2016. ¡Muchísimas felicidades!.

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.