Policiacas,  Portada

Le da despiadada paliza y luego la mata

Luego de recibir una despiadada golpiza por parte de su amasio, una mujer fue asesinada el pasado domingo 7 de agosto, a las 9:30 horas, en su casa ubicada en el Fraccionamiento Sacramento, al oeste de la ciudad.

La occisa Yaneth López Rodríguez, que tenía 30 años de edad, presentó golpes múltiples que le propinó Juan Ramón Leal Zayas, con quien apenas se había juntado a vivir hace 7 meses, luego de una acalorada discusión supuestamente por celos.

El sujeto luego de cometer el crimen en una recámara de la vivienda ubicada en calle Río Lindo No. 14, se apoderó del auto de ella, una camioneta Van en la cual huyó.

De acuerdo a testigos, Ramón Leal cruzó hacia Estados Unidos por la garita de Douglas, Arizona, lo que fue corfroborado por las cámaras de seguridad fronteriza.

El asesinato quedó al descubierto cuando vecinos llamaron a la Cruz Roja para atender a Yaneth y al llegar los paramédicos, al examinarla, vieron que estaba muerta y sus dos hijos menores de edad, estaban a un lado de la cama de ella, determinando que murió al ser asfixiada con una almohada luego de recibir la brutal golpiza.

ase3

Vehículo de la infortunada Yaneth López Rodríguez

Después de darse cuenta que la había matado, el asesino se llevó la Van de ella y luego regresó para sacar su ropa y otros objetos personales, comentaron vecinos, quienes comentaron que pasaron varios minutos después de la segunda salida de la vivienda de Juan Ramón, cuando llamaron a la Cruz Roja. Al llegar las autoridades al domicilio del crimen, iniciaron las investigaciones y se abocaron a localizar el vehículo de Yaneth, siendo localizado por elementos de la PEI cerca del asilo La Divina Providencia.

ase4

Vehículo del cómplice del asesino que lo cruzó a USA.

Detuvo la PEI a quien lo cruzó a Douglas..

Informes extraoficiales indican que fue arrestado por la policía el sujeto que lo ayudó a cruzar la garita a Estados Unidos en su propio carro, que también fue asegurado. La identidad del cómplice no se dio a conocer, argumentando que la investigación está en proceso.

Tras abandonar la Van, el criminal abordó un vehículo de un amigo suyo quien lo cruzó a los Estados Unidos por la garita de Douglas, Arizona.

Al revisar las cámaras de seguridad de ambas ciudades e identificar al conductor y acompañante, cuando el cómplice ingresó de nuevo a Agua Prieta, no fue detectado por las autoridades, aunque el operativo de búsqueda y localización ya estaba en marcha. Pero horas después, el vehículo en el cual cruzó a Estados Unidos al asesino, fue ubicado y asegurado por elemento de la PEI, quienes lograron detener a su propietario y conductor.

El sujeto sigue bajo interrogatorio por el agente investigador del Ministerio Público del fuero común y la policía de Douglas realiza investigaciones paralelas sobre el caso para detener al criminal Ramón Leal Zayas.