Notas,  Portada

Muere misteriosamente joven madre

Celeste Estefanía Sáenz Villa

Una joven madre murió la madrugada del pasado miércoles 11 de enero, cuando se encontraba en la sala de urgencias del Hospital General y de acuerdo a la declaración de su madre la señora María Jesús Villa Ramos, su hija se pudo salvar de la muerte con una pronta y adecuada atención que nunca recibió.

Celeste Estefanía Sáenz Villa, de 25 años de edad, ama de hogar, vivía en calle Garbancillo No. 10 del Fraccionamiento Buenavista ubicado cerca del Hospital General y tenía pocos días que acababa de ser madre por segunda vez.

mueremis2Debido a que empezó a sentirse mal, dijo su madre que su hija la llamó a la 1:30 de la mañana del miércoles y al llegar a su casa encontró a los socorristas de la Cruz Roja atendiéndola y luego la trasladaron al hospital.

Agregó que la acompañó a su hija en la ambulancia y al llegar a la sala de urgencias del Hospital General la recibió una doctora y al agravarse su estado de salud dijo que salieron a buscar un tanque de oxígeno, sin embargo no logró sobrevivir y murió a 3:10 horas.

Llorando y a unas horas de darle sepultura, comentó que su hija Celeste Estefanía era una muchacha fuerte, pero falleció al no recibir pronta atención.

De acuerdo al certificado de defunción expedido por la Secretaría de Salud, se establece como primera causa de la muerte hipoxia cerebral y como segunda causa intoxicación por monóxido. La madre pidió a las autoridades iniciar una investigación del caso.