Policiacas,  Portada

Padre rescata a sus dos hijas de auto en llamas

Un valiente padre de familia sin importarle morir, rescató a sus dos pequeñas hijas del asiento trasero, luego que el vehículo de su propiedad se incendiara a causa de una posible fuga de combustible en el área del motor.

El hecho ocurrió ayer a las 6:00 de la mañana, en la calle 7 avenida 45 A, de la colonia Infonavit Alamito.

Francisco Medina, obrero de una maquiladora, prendió su vehículo Dodge Durango, para calentarlo antes de ponerlo en marcha; luego colocó a sus dos hijas en el asiento posterior para llevarlas a la guardería y de ahí dirigirse a su trabajo.

Sin embargo percibió un fuerte olor a quemado que provenía del motor y luego vio que surgieron las llamas que comenzaron a quemar su automóvil avanzando muy rápida hacia la cabina. El señor Medina bajó de inmediato del asiento del chofer para abrir las puertas traseras y rescatar a sus dos niñas y ponerlas a salvo y trató de apagar el fuego, pero fue imposible lograrlo.

A las 6:04 horas, los bomberos Oscar Morales e Ismael Santacruz salieron de la Central 1, en la máquina 01 para dirigirse al lugar de los hechos y sofocar el fuego que ya había causado daños materiales en la Durango.

Recomiendan traer extintor en el automóvil

El oficial de guardia, comandante Alberto Lobo insistió en su recomendación que se traiga un extintor en el auto, para estar prevenido en una emergencia que le suceda al conductor o para apoyar a otro que esté pasando por situación similar. “Lamentablemente gastamos en muchas cosas que no valen la pena comparadas con nuestra seguridad y la de las personas que van en nuestro vehículo, por eso hay que hacer un esfuerzo y adquirir un extintor”.