Policiacas,  Portada

Por querer ganarle el paso al tren

Ayer jueves, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en la carretera que conduce a Cananea, el conductor de un tráiler intentó ganarle el paso al tren, siendo impactado en la parte media de los dos remolques, quedando uno a cada lado de las tres máquinas que remolcaban el convoy procedente de Nacozari de García y con destino a Nogales, Sonora.

Las autoridades informaron que el conductor Luis Enrique Piña Mendoza, de 30 años de edad y originario de Cananea, Sonora, afortunadamente resultó ileso.

De acuerdo a las actuaciones periciales, el impacto se registró cuando el tráiler procedente de Monterrey, Nuevo León y con destino a Mexicali, Baja California, salía de Agua Prieta y al ver aproximarse el tren que se desplazaba de Sur a Norte, intentó ganarle el paso y fue impactado en su parte izquierda.

El primer remolque iba cargado con vitropiso y el segundo con televisores de plasma, quedando uno adherido al tractocamión y el último al otro lado del tren.

El convoy ferroviario era remolcado por las máquinas 4061, 4129 y 4100, con cuatro vagones que utilizan como dormitorio los guardias que van a bordo y casi 20 tanques cisterna conteniendo ácido sulfúrico, sin que ninguno presentara daños en su estructura.

Durante varias horas trabajaron los cuerpos de rescate y corporaciones policiacas, mientras que militares resguardaban el lugar, tiempo en que el tráfico vehicular fue suspendido formándose largas filas de desesperados conductores.

Leave a Reply