Notas,  Portada

Presidenta del DIF entrega Becas a niños sobresalientes

El impulso a la educación es prioridad para la administración del alcalde Héctor Rubalcava, por lo que a través del DIF, acompañó a su esposa Luz Aidee a la entrega de becas estatales a alumnos sobresalientes de primaria y secundaria.

Al evento lo acompañaron el director del DIF Sergio Velarde; Arturo Torres, administrador; Irma Cazarez directora del área médica y María Cortez del Voluntariado DIF.

A seguir estudiando, prepararse día con día y a echarle ganas en todo lo que hagan, invitaron a los estudiantes becados, el alcalde y la presidenta del Voluntariado de DIF.

Antonio Germán, padre de la niña Génesis Germán, de 9 años, padre soltero de 6 hijos y la Sra. Martha Altamirano, madre adoptiva de Javier Carbajal de 13 años, muy emocionados agradecieron al alcalde y a la Sra. Luz Aideé por preocuparse por la niñez y juventud otorgándoles esta becas para sus hijos, que para ellos significan mucho.

Conmovida por las palabras de los padres, Aideé de Rubalcava expresó: “Para nosotros el poder servirles es muy grati-ficante, le doy gracias a Dios por poder servir a tantas familias que ocupan de un apoyo, siempre estamos para servirles, DIF y todo su personal lo hacemos de corazón, gracias”.

Blanca Olivas de la Procuraduría del menor impartió el tema “Marca la diferencia, todos los niños tienen derecho”, haciéndoles hincapié a los niños y a sus padres sobre el derecho que tienen los niños de estudiar.

Aidee Llánes aprovechó para informar sobre la nueva beca para jóvenes de 14 a 25 años con discapacidad auditiva (sordera/hipoacusia) a estudiantes de nivel medio superior y superior y los invitó a ver la página donde está la convocatoria http://creditoeducativo.gob.mx/index.php/red-enlaces. El plazo para poder obtener esta beca vence el 15 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.