Notas,  Portada

Provocan sangrado a recién nacido

Acusa de negligencia a médicos del Hospital General

provocan1La señora Lourdes Adriana Aguilar Robledo, denunció ante el Ministerio Público, un caso de negligencia médica en contra de personal del Hospital General manifestando que a su hijo le “amarraron” mal el ombligo, acción que repitieron 5 veces, hasta que fue intervenido por el pediatra.

El pasado martes por la tarde la mamá revisó a su hijo y descubrió que tenía excremento endurecido en el pañal empapado de sangre y sorprendió al enfermero de cuneros chateando en un celular.

La señora Aguilar, vecina de la colonia Ladrillera, dio a luz por parto natural a su hijo el pasado lunes a 10:10 horas en el Hospital General y debido al mal amarre del cordón umbilical el recién nacido comenzó a sangrar.

Dijo que cuando se lo llevaron a la cama donde ella se encontraba para darle pecho se percató que su hijo sangraba del ombligo. Al dar aviso al personal del hospital una enfermera le hizo otro amarre, pero tampoco se hizo bien y el bebé siguió con la hemorragia por lo que se le realizó un tercer amarre y como tampoco fue efectivo, le realizaron otro más. “Le amarraron cuatro veces del ombligo, pero mi niño seguía sangrando y llamaron al pediatra porque era mucha la sangre que había perdido y se lo llevó para hacerle el conteo de plaquetas para ver cuanta sangre había perdido y le hicieron un quinto amarre, pero eso fue hasta el martes”, narró.

Expresó que desde las 5:00 de la tarde del lunes, día en que nació, su niño está innternado en el área de cuneros, fecha desde la cual le han restringido a ella que lo vea, sin que le pueda dar su alimento de pecho. Agregó que el martes por la tarde acudió al hospital a ver a su hijo y descubrió que continuaba sangrando del ombligo, además de estar sucio su pañal por excremento endurecido por el tiempo transcurrido sin limpiarlo y con el pañal puesto empapado en sangre. “Cuando entré con mi es-poso a ver al bebé estaba hecho popó que ya estaba seca dentro de sus pompas y desangrado y era la hora de la visita. Estaba atendido por un enfermero que estaba muy al pendiente del teléfono en lugar de mi bebé, que era el único que estaba ahí en cuneros”, manifestó.

Explicó que su niño no lloraba y estaba recibiendo una transfusión de sangre que fue insuficiente para que re-cupere su salud y necesita llevar 2 unidades para reponerle la sangre perdida por la herida del ombligo. Dijo que ese martes por la tarde, el enfermero la corrió, argu-mentando que ella estaba muy alterada. Sin embargo no se fue a su casa, se quedó por horas en la sala de espera, hasta que llegó el pediatra quien le aseguró que el sangrado de su hijo estaba controlado, logrando ingresar a verlo por 20 minutos, bajo vigilancia del guardia de se-guridad, luego de exigir su derecho de madre. “Me desesperé mucho al ver al bebé hecho popó y el pañal empapado de sangre y yo quería salir del hospital con mi bebé en brazos”, declaró.

Niega negligencia director del Hospital General

La señora Lourdes quien vive en calle 38 avenida 4 y 5 Industrial, de la colonia Ladrillera, informó que elmiércoles por la mañana se entrevistó con el Dr. José Santos Alonso, director del Hospital General y con el subdirector del nosocomio y afirmó que el Dr. Alonso minimizó el caso de su hijo, aseverándole que no se trataba de un caso de negligencia, que eso pasaba constantemente con los recién nacidos. Pero la madre asegura negligencia, ya que sostiene que por mala atención su hijo se desangró desde el lunes hasta el martes al grado de tener que recibir transfusión sanguínea y busca donadores de san-gre para su hijo y que incluso, dijo que en su desesperación, ha recurrido a las redes sociales para encontrar dos personas donadoras.

Señaló que ante la impotencia de ver a su bebé sangrando desde el lunes y martes, sin que las autoridades del hospital se preocuparan por el caso, acudió ante el agente del Ministerio Público. Puntualizó que sólo buscaba que a través de la acción de la ley la autoridad interviniera para que se le asignara un médico competente que atendiera a su hijo y fuera capaz de aplicar un tratamiento para que dejara de sangrar. También indicó que acudió a la Oficialía del Registro Civil para registrarlo a fin de poderlo ingresar a la cobertura del Seguro Popular.

1,330 Comments

Leave a Reply