Deportes,  Futbol,  Portada

Se corona la Liga Bachicuy en Puerto Peñasco

Liga Pequeña de Beisbol Bachicuy logró el campeonato en la categoría 13-14 años y el subcampeonato en la 11-12 en la Copa Squalos 2016 celebrada el pasado fin de semana en Puerto Peñasco.

La categoría 13-14 tuvo destacada actuación que la llevó a coronarse a pesar iniciar con 2 derrotas pero los peloteros aguapretenses lograron sobreponerse y empezaron a ganar para forjar su camino hacia la corona.

Agua Prieta en el primer juego cayó 5 a 4 contra la Liga Sergio “Kalimán” Robles de Magdalena. El pitcher derrotado fue Sergio Salazar con relevos de Josué Casillas. Por Bachicuy, Sergio Salazar bateó de 3-3 y Adrián Díaz de 3-2.

En el segundo choque Bachicuy cayó 7 a 3 ante la Liga IMSS de Mexicali, siendo el derrotado Adrián Díaz con relevos de Aarón Palma y Carlos Corona. El único en repetir por Agua Prieta fue Alan Renova de 3-2.

En el tercer partido Bachicuy sacó la casta y derrotaron a Papaguitos de Caborca 6 carreras a 1 con gran labor monticular de Sergio Salazar que fue apoyado por Alan Renova y cerró de gran forma Carlos Corona, destacando con el bat, Aarón Palma, Adrián Díaz y Josué Casillas de 3-2.

En la segunda ronda Bachicuy se impuso a Squalos de Peñasco con score de 4 carreras a 1, siendo el triunfo para Carlos Corona y cerró Javier Estrella, destacando Javier Estrella al conectar un HR de 2 carreras y con este triunfo Agua Prieta avanzó a la semifinal enfrentando de nuevo a Peñasco al cual derrotaron 6 a 3 siendo el pitcher ganador Alan Renova y cerró Josué Casillas con 2 innings.

En la final Bachicuy enfrentó a la Liga IMSS de Mexicali que había dejado en el camino al actual subcampeón nacional Liga Cucapah de San Luis. Cabe mencionar que la Liga IMSS representó a México en el 2015 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvanya y los aguapretenses tenían ganas de medirse a un rival así y nunca bajaron la guardia y se fueron arriba 3 a 0 gracias a un home run de Carlos Corona y triplete de Adrián Díaz. El juego lo abrió Sergio Salazar que tuvo una gran salida al no permitir daño de los cachanillas, un juego muy cerrado y ya cuando agonizaba la Liga IMSS hizo dos carreras para poner la pizarra 3 a 2 y poner a sufrir a la porra aguapretense. En el último inning y estando a 3 outs del triunfo, Mexicali empató forzando a ir al cierre de la entrada a la Liga Bachicuy que no pudo anotar, yéndose a extrainninga donde Mexicali fabricó un racimo de 3 carreras para irse arriba 6 a 3 y ponerse cerca del título pero no contaban con la garra, el corazón y el ímpetu de los de Agua Prieta que poco a poco empezaron armar su ataque en el cierre y lograron empatar para que después viniera Francisco Samaniego y con corredores en segunda y tercera con 2 outs y conectara imparable para impulsar la carrera del campeonato dejando tendidos en el terreno a los cachanillas..!!. Vaya nuestra más sincera felicitación para estos chamacos que nunca se dieron por vencidos.

Los actuales campeones son: Adrián Dáaz, Sergio Salazar, Carlos Corona, Marco Esquer, Ramón Escobedo, Carlos Corona, Alan Renova, Daniel Medina, Aarón Palma, Javier Estrella, Erián Pérez y Francisco Samaniego que resultó ser el jugador más valioso. Los cochadores Sergio Salazar, Luis Casillas y Víctor Medina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.