Beisbol,  Deportes,  Portada

Sonora campeón de béisbol en Olimpiada Nacional 2017

El aguapretense José Pedro Cruz Ramírez, fue el mejor jugador de Sonora…

Sonora ganó el título de la Olimpiada Nacional de béisbol Junior (15-16 años), al proceder una protesta contra Jalisco por utilizar un lanzador inelegible, en la final realizada en el estadio Panamericano, el pasado 1 de junio, en Guadalajara, Jalisco.

El partido terminó con victoria 7-5 para Jalisco, pero el manejador de Sonora detectó que el pitcher abridor tapatío Pablo León, no tuvo el tiempo requerido de descanso. Los estatutos de la Olimpiada Nacional dicen que todo pitcher con 90 lanzamientos en el torneo, debe tener descanso de 3 días y en este caso tenía 48 horas y al subirlo a la loma el mánager de Jalisco incumplió el artículo 6.22 del reglamento de la Federación Mexicana de Béisbol.

La protesta la presentó en el tercer inning el delegado de Sonora Jesús Castro y la recibió el umpire e iba dirigida al comité de honor y justicia y al finalizar el partido analizó la situación dando la razón a Sonora, quedando el juego nulo, otorgándosele a Sonora el triunfo 7-0 y ser oficialmente campeones, al perder Jalisco en la mesa.

Sonora sólo sufrió un revés en el torneo (6-1), curiosamente ante Jalisco (11-3); los triunfos antes de ganar la final, fueron sobre Yucatán (7-0), Ciudad de México (11-7), Guanajuato (9-3), Chihuahua (5-0) y Tamaulipas (13-3).

Cabe citar que con la selección Sonora jugó el aguapretense José Pedro Cruz, quien fue titular, teniendo una destacada participación como short stop, siendo el mejor jugador de Sonora, al finalizar el torneo con porcentaje de bateo de .611, en tercer lugar; fue primer lugar nacional en hits dobles con 6 y cuarto en slugging con 1.111.

José Pedro Cruz, juega con el equipo Angeles, en la Liga de Segunda Fuerza CTM. ¡Muchísimas Felicidades..!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.