Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 16 de Diciembre

Zopilotadas…

A.- A manera de charra pues no puede ser en serio, es lo que el “Zopi” Hernández me contó, que estaban en el Poikos y en eso ve que entró el “El Negro” Barraza y dijo: “Por ejemplo, mira al “Negro” Barraza, nació tan negro pero tan negro, que en cuanto la partera lo vio dijo: “Chingue a su madre, otro que se me quema por no sacarlo a tiempo..!!.

Me reí del puntacho y el Zopi dijo: “Ahí te va otra de nacimiento, fíjate que el Charras Somoza está tan feo pues en realidad no es el Charras y sí es el Charras”.

Eso me intrigó y pregunté “A ver a ver como está eso?” “No pos -dice el Zopi acomodando las nalgas de aguja en la silla-, fíjate cuando el Charras nació, la partera al verlo se asustó y agarró al verdadero niño que hoy sería el Charras y lo tiró a la basura, entonces agarró la placenta, la envolvió con mucho cuidado, y ahí la tiene suplantando al Charras..!!”. 

No pues está a toda madre, le dije, échate otra de feos.

Y el Zopi dijo: “Pa esas me aviento y ahí te va, conoces al Pakín Ponce?, verdad que está feo de a madre?, ah pues cuando éste nació, salió tan feo pero tan feo, que otro día el papá y la mamá salieron por todo el barrio a pedir perdón, a disculparse por la patota que habían metido..!!. Pinche “Zopi” se rió con ganas y quedó pa’ la próxima contarnos otras del mismo estilo..

Tonina rachudote…

E.- Ese “Tonina” Flores siempre anda acomodándose donde le cuadra más y mejor encaja. Resulta que el pa-sado sábado fue al Aurrerá y a la hora de pagar la fila era larga por lo que tuvo que acomodarse con tan buena suerte que el último de la fila era un mamazón o pirujo, sólo que el “Tinina” no se dio cuenta por lo pronto y al acomodarse le tentó con el dedo el hombro al pirujo al tiempo que le preguntó: “Perdone, ésta es la cola?”, el putancón voltió, entornó los ojos como borrega enamorada y le contestó: “Ay no guapote arrugadito ahí onde me picaste con el dedo es hombro, la cola queda poco más abajuu”. No pues pinche “Tonina” nomás se quedó lampareando y pa’ cabarla de chingar al rato sintió que alguien se acomodaba detras de él y era otro jotón!!.

El bebito bonito…

E.- Estaba platicándonos el Heri Reyes que su carnalito del alma Juanito Reyes cuando nació era un querubín, lo que dio origen a que le llamaran primeramente como el bebito pa’ca, bebito pa’llá, no se les caía el bebito de la boca; así al poco tiempo el bebito creció y su nombre cambió a bebé y la misma cantaleta, mi bebé pa’llá, mi bebé pa’ca, y su papi decía: “Tengo pronosticado que mi bebé cuando sea grande va a ser un gran licenciado”, y claro los parientes que le oían así lo esperaban. Así pues uno de esos parientes se ausentó de la ciudad y duró por allá por San Juan de la chingada varios años, al fin un día regresó y fue a visitar a los papis del bebé, que al tiempo que crecía se volvía más problemático y ya en la plática cuando estaban más animados llegó el bebé con un hic, hic, hic de pocas madres, pues traía toda la uva a su favor. Y el pariente al verlo en ese estado le pregunta al papi: “¿Bueno y a propósito, qué fue lo que salió del bebé?”. El papi apenado dijo: “Eso salió precisamente, un bebé, pero bebe-dor de pocas madres el cabrón, pues pa él cualquier día es weekend..!!”.

Nada de mandis…

M.- Me llegaron con el chisme que el otro día se salieron de los traques o sea se descarrilaron Román Murguía y Mario Espinoza conocidos mandilones se dieron una escapadita y fueron al Carajo Bar donde por pedorras no para nadie y como el par de mandilones por lo mismo por mandis tenían ganas de comer carne ajena y pescaron a dos lindas morras a las que invitaron a mover la colita sólo que de cachetito y de a mudito, pues ni ellos ni ellas hablaba, pues cómo chingaos iban hablar si andaban pegados de la lengua y cuando de chingadera se despegaban gritaban: “Mandilones madre, pantalones son los que nos sobran..!!”.

Sordo carrillero…

E.- Ese cabrón del “Chato” Duarte de a devis se quiere acabar en vida al pobre Tiófilo Valencia ya que no deja de estarlo matando con el cuchillito de palo que no mata pero bien que chinga. ¿Quieren pruebas?, pues bien, en un juego de la liga de béisbol formada por puros menopaúsicos, el “Chato” es cátcher en el equipo, un día que estaba picheando el “Choco” Ramírez le pasó una pe-lota por el mero ombligo al bateador, el ampáyer era el Tiófilo cantó bola. Segundo lanzamiento le volvió a re-banar el ombligo y el pendejo Tiófilo pa’ vengarse del “Chato” volvió a cantar boola. El siguiente lanzamiento el “Chato” lo pidió abajo y adentro, sale en chinga la bola, entonces el “Chato” se hace a un lado y boolaass cabrón, le pegó en la pura espinilla al Tiófilo, como no traía protector pegó un brinco el cabrón y a aullar como perra atorada, andaba en caninita y gritaba: “Ay mamacita ay mamacita ouch!”. Pero aún hay más pues cuando terminó el juego todos se fueron jodidos, cansados pues. El pobre Tiófilo cayó como regla y a roncar llaman. A las 4:00 de la mañana cuando estaba jalándole duro a un pedito que se había aventado se deja oír el ring ring del teléfono, el Tiófilo se hizo como lo que es, pendejo pues y no se levantó; el teléfono siguió chingando, al fin todo apendejado se levantó, caminó por en medio de 4 cuartos, lo levantó y dijo: “Bueenooo”, luego le contestaron y le preguntaron: “Hablo con Tiófilo Valencia?”, éste hizo un aaum y contestó: “Sí, con él habla”. “Ah pues buenas noches señor Valencia”. “Buenas -dijo malhu-morado-; luego le dicen: “Hasta mañana señor Valencia”, y le colgaron. ¿Adivinas quién era el cabrón cábula lector?, pues el zorra del “Chato” Duarte..!!.

Comida a la carta…

M.- Me dijo ·El Bacho” Chávez el compadre y amigo más querido del “Chanclas” Noriega dizque ya que se alivianó las relaciones entre ambas familias se normalizaron, pero como siempre el “Chanclas” trata de apañarlo y nomás lo ve y empieza a echárselas dizque en su casa es una familia muy acomodada y para más lujo todos los días comen a la carta.

A lo mejor sí -le dije- pues el “Chanclas” es muy talón y todo puede ser”.

“Que va a ser -dijo el Bacho-, son puras pinchis echadas, ya que dice el Chanclas que es familia muy acomodada, pues como no, son como once y todos se acomodan como pueden en un cuartito de 12 x 12 y en eso que comen a la carta pues también lo hacen, se sientan a la mesa los once y el Chanclas agarra un mazo de cartas o barajas y empieza a repartir, ¿y qué crees?, a todos los que les toca en suerte un As, a esos les toca papear y a los demás nomás a ver..!! ¿Eso es vivir acomodado y comer a la carta?.. dijo el Bacho..!!.

Y colorín colorado esta Ensalada ha terminado y al que no le gustó le doy la bendición de la hormiga: Chingue su madre y Dios lo bendiga..!!

Leave a Reply