Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 19 de Agosto

De chismoleros….

N.- Ni duda cabe que pa’ mitotero el Barrio Ferrocarril se pinta solo, pues apenas se tira un pedito un cabrón, cuando ya todo mundo lo sabe. Así pasó con el cabrón Joaquín “El Tato Malapaga” Sánchez, que es unj cabrón que pidió la chanza de vender El Clarín y se chingó con el dinero, pero de que va a pagar, va a pagar el cabrón pasó como “El Galo” y “El Chango” Flores van a pagar a huefo lo que deben de renta los gandallas malagradecidos, ya lo verán.

Pero vayamos al principio les comentaba que “El Tato” tal parece siempre está panzón, pues todo se le antoja y más cuando ve a una morra güenota, el cabrón de volada se lambe los bigotes, tal como pasó el otro día cuando se fue a parar a la terminal de camiones para manotear un “pollo”, y vaya que asi fue, pues bajó del camión una nenorra, que ni los pedos le apestaban, pero nenorra no chingaderas, que al verla todos los pinches taxistas se quedaron con los ojos cuadrados y quien hasta se babeaba era el “Tato”, y como todos los léperos tienen suerte, la chamacona que traía en brazos a un niño de 2 meses se dirigió al Tato que traía carro y se ofreció a llevara a tal domicilio y con tal de aventarse un buen taco de ojo hasta de barbitas le daría el aventón, según lo hizo ver.

Ya en pleno camino el “Tato” por el espejo se iba dando un señor banquete pues el escote de la chamaca dejaba ver unas chichis de poca madre. En eso iba cuando el niño empezó a llorar, tonces ella se sacó una chichita y empezó a darle de mamar, lo que claro éste por ir viendo por el espejo, el muy padrote en varias ocasiones estuvo a punto de chocar, pues se iba agasajando y como en tratándose de viejas es bien aventado, en cuanto la chava le quito la chichi al niño el “Tato” empezó a llorar como chiquito, lo que a ella claro le extrañó y le preguntó que si por qué lloraba, siendo cuando éste llorando más recio le dijo que también tenía hambre y quería que le diera chichi, por lo que ella al tiempo que le dijo que parara el carro pa’ bajarse, le dijo: “Si tiene hambre viejo baboso, vaya y pídale que le dé de comer la más molacha de su casa”.!!. Eso me locontó el popular “Diente de Gallina” Panchín Morales que tal parece no le gusta el pedo ni el olor de la cagada…!!.

De mandilones y amanecidas…

O.– Otro cabrón mitotero del Barrio Ferrocarril lo viene siendo Rubén “El Bacho” Chávez. Solito llegó a mi lionera pa’ soltar un chisme que de no hacerlo estaba en peligro de reventar, y me dijo: “Oye Mac, conoces tu al carita del barrio que voltea cuando le gritan ese Efraín Martínez, pero que es mejor conocido como el remoquete del “Tirantes”, quien según el “Bacho” éste es el catcher oficial del Lencho Bustamante.

“El pobre “Tirantes”, diciendo el Bacho, viene siendo uno de los muchos mártires del matrimonio, un mandilón pues, el cual en el chante sólo puede abrir la boca pa’ decir: “Sí jani, lo que tú digas mi amorcito..”.

Pero como dicen que las malas compañías echan a perder a los hombres buenos , el pobre “Tirantes” el viernes pasado pa su mala suerte encontró en su camino al tremendo par terror del Barrio del Ferrocarril “El Choco” Ramirez y al Carmelo Pereyda, quienes lo invitaron a devorar un cartón de chevechita y el pobre “Tirantes” el trabajo fue que probara la primera y como es de piquete y carrera larga, que se va picando y la prendieron desde el viernes, sábado y domingo, tirándole a la amanecida sin que reportaran pal chante.

Pero ya para el lunes cuando se acabó la feria, agüelita tuvieron que mocharla; para el “Choco” y el Carmelo, dijo el Bacho, no había pedo pues ellos en su chante por ser los machines tal y como ellos mismos dicen, pueden llegar todos chupeteados y no hay pedo, pero para el pobre “Tirantes” como que estaba cabrón, pues su jani si es muy brava.

Total después de pensarlo mucho el mismo “Bacho” le consiguió una careta de catcher y al dársela le dijo:

“Mira Tirantes, tu como catcher que eres, llega a tu casa como si nada, pero primero ponte la careta, así es que si tu vieja te quiere atizar, pues ya sabrás a qué le tira…”.

Así pues muy padrotón este llegó, se plantó en medio de la sala y dijo: “Así soy y qué”, pues estaba seguro que al menos el hocico no se le iban a romper, así pues muy padrotón esperaba la reacción de su ruca y ésta que está bien viva, de volada pegó un grito de “faul, faul”, y el “Tirantes” de volada que tira la careta y levanta la cara pa’ ver dónde iba la pelota, lo que su vieja aprovecha pa’ atizarle sonoro chingadazo entre ceja y ceja y parte del tragadero y claro sin faltar la patada fundillera!!. Terminó diciendo, casi cagándose de la risa el cabrón mitotero del “Bacho” Chávez..!!.

Ni modo, aquí se quebró una taza, cada quien para su casa  y al que no le gustó, le receto atol, pozol y vinagre, y que trucutrucu…!!.

Leave a Reply