Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 2 de Septiembre

Esos mayitos…

A.- Ora sí es recomendable el que los mayitos locales o porque por cierta razón viven en esta polvorienta ciudad, deberán empezar a agarrar piedras o rogar porque Dios los agarre confesados ya que el Pomposo Soto quien me dijo que le cai en los güebos que mayito que nos llega, mayito que pa’ pronto, pa’ empezar a identificarse empieza a cometer pendejada tras pendejada. Y como el Pomposo no tiene un pelo de pendejo, pues así lo dijo ya que es oriundo de Ciudad Obregón, hace una aclaración que lo salva de un tiro de castigo. Pa’ mejor entendernos tal como cada vez que llega a mi lionera con la mazorca pelada, que se entienda que es con los dientes pelados, a contarnos sobre las pendejadas de estos cuates, para ponerse offside aclara que sólo el 90% de los mayitos son pendejos ya que el 10% restante lo dice con mucho fafefi, que estos nativos de Navojoa son personas preparadas, bien centradas que merecen todo su respeto.

Así pues continuó diciendo, ya si algún mayito se da por aludido eso es otro cantar y bien ha de saber el porqué de ello. Después del discurso que me echó, luciendo esa sonrisa encantadora Colgate, me dijo: “Mira Mac, ahora si que con el chisme que traigo te voy a demostrar que en Navojoa sí hay y de a chingal pendejos y te lo digo con razón de causa porque me tocó ser testigo presencial de una más que reverenda pendejada que es para dejar con los ojos cuadrados al más incrédulo. La cosa estuvo así: Como has de saber que un grupo numeroso de beisbolistas se hizo presente en mi casa a pedirme que aceptara la presidencia de la Liga de Primera Fuerza, y no acepté y le eché la bronca al “Pelos Parados” Robles y yo sería su secretario. Ello despertó en mi una inquietud de para desempeñar mejor mi papel creí prudente irme unos días a Navojoa con el fin de estar presente en la serie final de la Liga de Primera Fuerza de allá, ya que muchos mayitos juegan en Agua Prieta. Así pues Mac, en chinga me fui al estadio de beisbol donde recibí un susto tremendo, pues al llegar vi por afuera del estadio como a mil personas, quienes en lugar de entrar a ver el partido se concretaban a echarle madrazos y llamarles bandidos al presidente y al secretario de la liga. Yo al principio me sorprendí y pensé que les gritaban porque el juego se había suspendido, pero como vi la taquilla abierta compré mi boleto de entrada y aproveché la recta para preguntarle al taquillero el porqué de tanto pedo, a lo que éste me explicó señalándome hacia un letrero que se puso por fuera del estadio, el cual con letras grandes decía: “Por ser juegos de campeonato, el precio del boleto aumenta de 25 pesos a 40 la entrada”.

Lo que claro vi lógico pues los costos aumentan, así que pagué mi boleto y entré al estadio que estaba vacío, a excepción de mi persona que parecía un granito de arena en el desierto, lo que me hizo sentir incómodo y pensé que así estaba porque quizá habían colocado una bomba dentro del estadio, por lo cual pensé: “Vale más un aquí corrió que aquí quedó”, y salí en chinga a revolverme entre los mayitos hechos bola por fuera del estadio quienes seguían gritando “Bandidos, Bandidos”. Lo que me obligó a acercarme a uno de ellos y decirle: “Sabe qué, yo no soy de aquí sólo vengo a pasearme pero ya saqué mi boleto de entrada al juego y quisiera saber por qué ustedes en lugar de entrar se concretan a gritarles bandidos..!!”.

“Así es, -contestó-, precisamente porque en efecto ésta bola de cabrones son puros bandidos, pues con el cuento de la serie final nos quieren hacer pelo, barba y destronque por ver el juego, pues antes en los partidos del rol regular nos cobraban por juego, por ver todo el juego 15 pesos, y hoy vea el pinche letrero que dice que cobrarán “40 pesos por entrada”, sí señor, por entrada, ahora métale pluma, multiplique 40 pesos por 9 que son las “entradas” de un juego normal, viene dando un total de 360 pesos y creo que si se va a entradas extras como en la iglesia pasarán la canastilla para cobrarlas, así que dese cuenta porqué les gritamos bandidos jijos de la chingada”. Pinche Pomposo no bien terminó el chisme soltó una carcajada llena de risa, jiar, jiar, jiar, al tiempo que me decía: “¿Cómo la ves Mac, hay o no hay?”.

Pelón incorregible…

L.– La verdad hay que aplaudir el valor comercial en que se autoestima el siempre popular Rafael “El Pelón” Othón, mismo que en una actividad mediante una rifa “misterio” es decir, no especificaban el premio en juego que el Club Veteranos a través de su presidente Héctor Pedroza llevó a cabo a fines del mes pasado, por lo que vendieron boletos a lo cabrón, así pues como ésta sería de acuerdo a la terminación del premio mayor de la Lo-tería Nacional, que lo fue el 839, saliendo agraciada la señorita Anaí Talamante con domicilio en la calle 11 avenida 53, misma a quien al querer hacerle entrega del premio misterio, que ya especifiqué lo venía siendo “El Pelón” Othón, ella no se encontraba en su casa, lo que no impidió que Pedroza dejara ahí al “Pelón” bien bañadito y rasuradito cumpliendo así con lo estipulado.

Lo bueno vino cuando ella llegó a su casa vio el premio, lo que claro no le vio nada de apetecible o comestible, optando por ir a entregárselo de nuevo a Pedroza.

Después vino lo bueno cuando “El Pelón” sintiéndose denigrado, bocabajeado pues quiere hacer valer su derecho de tener el fierro AT (Anaid Talamante), ella que en verdad es un real pedorro tiene que aceptarlom ya de perdis como jijo putativo, pero como dice “El Pelón” que el chiste es vivir cerquita de ella, para de perdida estar oliéndole los peditos..!!.

Por hoy fue tocho y pal que se enoje le doy la bendición de la cotorra: Que chingue a su madre y Dios lo socorra!

Leave a Reply