Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 26 de Agosto

De patas y patitas…

V.- “Verás Mac que buena curada de callos me di el otro día cuando fui al Banco, a depositar mis ahorros”, me decía el popular Arnoldo “El Carruchas” Barraza; al estar en espera de mi turno, me di a escuchar la plática que tenían dos respetables señoras, siendo una de ellas que al dirigirse a la otra le dijo: “Fíjate que hace días estuve en el hospital a visitar a un familiar y ahí me tocó ver internado a tu marido Cutberto, a quien en el Palacio Municipal no sé por qué  le dicen el Clinton”.

“Sí -dice la doña aludida-, ahí estuvo internado varios días, pues tuvo un problema en sus piernas”…

“En sus piernas”? –preguntó la otra doña sorprendida-, pues yo lo vi vendado de la cabeza y con la cara llena de rasguños o cortadas..!!”.

“Pos sí, -dice la señora-, como te digo, el problema lo tuvo en las piernas pos cuando fui al palacio municipal a buscarlo, al entrar a su oficina lo sorprendí cuando tenía a una secretaria sobre sus piernas..!!”.

Colmillo retorcido…

P.- Pinche “Maikol” Bustamante, de plano que por odiar tanto al “Pitoloco” Andrés García no se la saca ni para miar. Digo tal por el hecho que el otro día que lo ví allá por los campos de la CROM, me dijo:

“Verás que curotas agarré el pasado sábado cuando al andar pixtiando con “El Grillo” Gallardo y “El Pitoloco” García, ellos tenían acalorada discusión, en la cual “El Grillo” aconsejaba al “Pitoloco” y pa’ convencerlo no sé de qué, el pinche “Grillo” agarró su celular y le dijo al “Pitoloco” que se pegara al audífono, por eso al dirigirse a la dueña de sus quincenas le dijo:

“Amorcito, mamacita mía, quiero que prepares todo porque voy a llevar conmigo al “Pitoloco”, pa’ que ahí en mi hogar dulce hogar, cene con nosotros”.

Más tardó en decir tal, cuando recibió como respuesta un: “Que bah mi amor, cómo vas a hacer tal cosa si sabes bien que la criada por exceso de pago se nos fue, por ello la casa está hecha un asco, por aparte los niños tienen sarampión los unos, los otros por falta de zapetas andan cagados y embarrados hasta las orejas, al bebé le están saliendo los dientes y llora que llora más que la zarzamora; yo traigo un resfriadón y como si fuera poco no tengo ropa lista que ponerme y aparte el refrigerador está más vacío que ni siquiera hielo tiene, porque se me acabó el dinero de la quincena que me diste y tu andas presumiendo al querer traer a la casa a tu amigo pa’ cenar”.

Fue ahí cuando “El Grillo”, con un mundo de experiencia le dijo: “Precisamente amorcito, por eso quiero llevar al “Pitoloco”, pa’ que lique, pique y califique, pues el muy pendejo se quiere casar..!!”.

Leños de los güenos…

V.- Verás Mac me comentaba “El Chino” Luzanía, que patada agarré el otro día cuando “El Ricky” Ballesteros luego de pitar un juego, muy ufano y fachosamente le decía al “Naricles” Othón: “Verás mi güen Naricles que a toda madre me la pasé anoche cuando le eché un sabroso palito a mi ruca, lo hice con mucho amuurr, con una auténtica y deparada técnica, con una pasión quemante y arrolladora, pero lástima que mi adorada vieja no se haya dado cuenta”. Entonces el cabrón del Naricles le pregunta: “¿ah, y no se dio cuenta porque estuviste cogiendo a otra vieja?”.

“Para nada, -dijo el Ricky-, fue a ella a la que le eché el palito, pero no se dio cuenta porque todo ese tiempo estuvo dormida…!!!”

Simplemente Marías…

H.- Hay cabrones que aunque estén secos y feos, tienen suerte con las viejas. Me refiero al popular Roberto “El Pelón” Bernal, quien se casó hace un chingo de años y lo que tiene de feo y cabrón lo tiene de rachudo, pues son un chingo y dos montones de relingos que solicitan ser sus amures, y él les puede hacer caso, pero para ello la mujer debe llamarse María o no hay de piña. Así que por enamorado y el chingo de Marías que se le acercaban tuvo como resultado que lo mandaran a chingar a su madre, divorciándolo!!. Desde entonces “El Pelón” ha andado de calzón en calzón cogiendo puras Marías las que le aguantan 2 o 3 meses ya que se le van, pues no aguantan las hambriadas o los constantes chingazos que les arrima. Pero más tarda en salir una que llegue otra María a probar suerte y parecía que ésta última llamada María Millán le aguantaría, pero después de la chinga que le arrimó el pasado lunes, quedó como mapachita con los ojos negros y pues como que ahí nos vemos.

Pero nomás pa que sepas que tan pinche y cabrón es el Pelón, te diré el por qué la Millán lo mandó a chingar a su madre:  El 19 o sea el sábado pasado, muy temprano se levantó “El Pelón” y dijo: “Mary voy al centro a traite carne, hojas, masa, chili pa’ que hagas tamales pa’ la cena, pues no pienso salir me voy quedar contigo pa darte un regalo”. No pues a la pobre María se le abrió como flor de calabaza ya sabía más o menos que regalo le iba a dar. Y sí, el Pelón se fue y en menos de una hora estaba de vuelta. Entonces la Mery se clavó a amasar, mientras el Pelón le dijo: “Orita voa venir, pues se me olvidó el pixto”, y agarró monte, al llegar a la licorera se encontró con su compa Cipriano Luna y ahí mix se inició el descorche, abrieron la botella y salucita; y así como empezó el brindis primero, los demás se fueron resbalando solos y juímonos agarrar la peda, y ya con la uva a su favor se le olvidó la Mery, la tamaliza y el regalo al pinche “Pelón” quien la siguió de frente todo el sábado, se amaneció pal domingo y juímonos de frente pal lunes andaba como el gato con los pies de trapo y los ojos al revés y viendo que se iba a quedar botado pensó mejor agarrar pa’ su chante, al que sabrá cómo llegaría, y recordó que había dejado colgada a la María y dijo pa sí mismo: “Pinchi vieja ha de estar muy encabronada pero orita la contento, unas cuantas palabras dulces, un güen llegue y lista pal baile..!!”

Ella estaba que no le cabía un picadiente y no pensaba igual que el Pelón, así pues éste al ver la puerta cerrada, tocó suavemente diciendo: “Meery Meeery mi amurr, ya llegué, ábreme mamacita”. No pues ella encabronada lo mandó a chingar su madre con un: “Tiabro pura chingada”. El Pelón volvió a insistir con: “Yuju yujuu Meerry ya llegó tu pichoncito, abre mi amur”.

“Ni madre” contestó ella. Entonces él volvió a la carga con: “Abre palomita pico dorado”, y ella “Ni madre cabrón”. “Ábreme por favor, palomita negra”. “Ni madres” -contestó ella-. “Ábreme palomita torcasa”.

“A la chingada” -dijo la Mery-. “Ábreme palomita mensajera”, ya la Mery poco convencida dijo: “Ah no tiabro vienes bien chupado”, el cabrón Pelón comprendió que ya había chingado y volvió a la carga diciendo: “Cucurrucucu Palomita, cucurrucucu abre palomita cucurrucucu”, lo pobre Mery creyendo en las melosas palabras fue y abrió, no bien lo hizo cuando el cabrón le atascó un chingazo entre ceja y ceja y parte del tragadero y una patada en el fundillux y le dijo: “No que no abrías la puerta pinchi urraca jija de la chingada, vámonos a la monda pinche lechuza cabrona..!!”. Así pues la Mary se fue a volar, “El Pelón” está soltero..!!.

Y colorín colorado, esta ensalada ha terminado y a los que no les gustó les doy la bendición de la cotorra: ¡A chingar a su madre y que Dios los socorra..!!

Leave a Reply