Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 5 de Mayo

De narizones…

P.- Pobre Javier “El Naricles” Othón, está tan narizón que la verdad ya no se la acaba con la pinche plebe, así pues el otro día llegó a la Unidad Colosio “El Pantoja” Chávez a pitar un partido y al verlo le dijo: “Ah cabrón, que pinche nariz tan fea tienes”, a lo que el Naricles le contestó: “Pinchi Pantoja cagapalo, la nariz la quiero pa’ resollar, sonarme los mocos y detenerme los lentes no para concursar, cabrón..!!”.

Vaquero acartonado…

Q.- Que madre con hambre hasta las piedras son buenas, es por eso que no es raro ver la forma en que le ven a las pobres vacas la cara de pendejas y verás el por qué, me dijo David Duarte gerente del expendio Tecate de calle 5 avenida 6: “El otro día en que tuve que llenar de cheve el refrigerador que agarra 120 cartones y estaba ayudándome Juan Flores mejor conocido por el remoquete de “El Tonina”, pues bien una vez que desocupábamos los envases de cartón, los extendimos para acomodarlos en la barrica de la basura, en cuando le dije que me ayudara a darles güelo, este dijo: “No los tires que no sabes que el cartón es vitamina pura, pues tengo unas vacas a las cuales les doy de comer un güen chingazo de palmilla la cual la muelo junto con el cartón y he pinches vacas se ponen hasta el fundáis”.  El caso es que las vacas no engordan pero bien que hacen cerote, porque aunque no lo creas -dijo el Tonina-, el cartón les ayuda a compactar la buñiga, así que mis vacas están flacas, flacas, pero más débiles que la chingada…!!!

Diente de gallina…

T.- Todos conocen al popular Chuy “Tipi Tipi” Pino y sabemos que sólo tiene en la encía de arriba una sola clavija que más bien parece pico. Pues bien éste pinche Tipi-Tipi haciendo colecta entre sus amigos, hasta que acabaló pa’ la dentadura que le saldrá barata pues se la hará Enrique “El Cañito” Franco, nomás que no le pase lo que al “Chango” Flores que nomás le pusieron los dientes postizos siempre andaba sonriendo, ya que le quedaron muy grandes y no podía cerrar el hocico!.

Cautín empedernido…

C.- Cabrón es Juan Carlos “El Pelos Parados” Robles siempre anda de caliente y por eso le dicen “El Comal”, y según rumores es enamorado como un gallo y güebón como un burro. Hace tiempo sostuvo un tórrido romance con la Tina como él le decía, pero como dice “El Pelos” que panzona como estaba no le sirve, pues se aventó a buscar nuevos amures, pues claro como es muy “carita” y usa calzado 10 desparramado, pues las pedorras se le amontonan. Lo malo es que “El Chilo” y “El Canseco” quisieron hacerle el gane con una de ellas, por lo que les dijo: “Miren cabrones, mejor búsquenle por otro lado, porque los pedorritos que yo traigo, sólo con mi “Sin Orejas” juegan, así es que les prohíbo acercarse a la Irma, la Chava, la Nena, la Gloria, la Vivi y aunque timbona a la Tina, esas son de mi rebaño…!!!”

Nunca se compuso…

O.- Otra vez el “Güerito” Quirrín volvió hacer de las suyas y todos lo conocemos de cabrón, desvergonzado y mantenuto y ya ni se cuida, en fin que como él dice: “Si tengo una pedorra que se enoja por no aguantarme y se larga, más tarda en cerrar la puerta por fuera que yo ya tenga otro forrazo adentro.., en fin que un clavo, o saca otro clavo o hace el boquete más grande..!!”.

Así pues el sábado que se pixtió se fue a padrotear, an-duvo de cabrón toda la noche y en la madrugada llegó a su casa donde encabronada lo esperaba su vieja en turno que al verlo que llegó todo coloreteado, chupeteado y pa cabarla de chingar sin calzoncillos, con mucha razón le dijo: “Que no te da vergüenza de llegar a estas horas y en ese estado?”.

El cabrón “Güerito” entre hic hic le dijo: “Me asaltaron vieja te juro que me asaltaron, fue un real asalto”.

Ella dijo: “Mira, no mames, como voy a creer que fue un asalto, si como vienes y sin calzoncillos se te ven las nalgas más choras que las del Pakín Ponce..!!”.

“Pues no liase pero fue un asalto, la pinchi vieja con que me encerré me cobró 50 dólares, me robó los calzoncillos y por si fuera poco tenía unas pinchis tetitas que parecían pirinolas, no viejita, fue un asalto..!!”.

Se mochó el rollo…

L.- Le salió cola al “Chanclas” Noriega cuando el otro día llegó bien cagado a su casa, eso sí muy temprano, por lo que su nieto le dijo: “Ay agüelito que güeno que llegastes temprano, pon a funcionar la televisión pues quiero Ver Terremoto”.

A lo que el “Chanclas” le contestó: “Mira mijito, hace mucho que no le pongo a la mota ahora pixteo, mejor confórmate de verme “Re-Pedo…!!”.

Ah pa’ compitas…

A.- “Vaya, deveras que no hay como tener una vieja comprensiva”, me decía el Daniel “El Mito” Otero.

Claro que por decir tal, me motivó a preguntarle qué es lo que quería decir con ello, por lo que éste me dijo:

“Mira Mac, me refiero al viejo más codiciado del Barrio Ferrocarril Joaquín “El Tato” Sánchez, pos verás lo que pasó a éste cuate cuando su ruca la Adela por estar embarazada y no estar en condición de aguantar encima las 180 libras del “Tato”, le dijo que ya no podía echar patita hasta que pariera, lo que éste al principio aceptó, pero al pasar los días sintió que por la mañana a como estaba acostumbrado a echar el palito mañanero la pirinola le amanecía como caramelo, por lo que tuvo que decirle a su ruca el que si ya que ella no lo hacía, pues que lo dejara hacer, en otras palabras le pidió permiso para ir por ahí a pegar un colchonazo.

Ella, en fin Mac, una mujer comprensiva le dijo:

“Anda mi amor, ve con confianza ahí al Continental y búscate una chica pa’ cogértela, pues como sé que vas a tener que pagar, no voy a encelarme por eso…”.

Así pues ya en el entendido el pícaro “Tato” no esperó que le dijeran dos veces y salió en chinga con ganas de remojar la brocha, ya en camino se encontró con su co-madre Laura a la que le cuenta el detalle por lo que ella, mujer de negocios, de volada le pregunta cuánto piensa pagar por el palito, “El Tato” le dijo que 50 dólares, por lo que ella muy acomedida le dice: “Mire compa, a mí deme treinta y me voy hacer el amurr con usted…”.

Así pues a lo que te truje chencha, pa’ más que pronto la encarama en el carro, agarra monte y papas, le pega una santa cogida. Así pues cuando regresa a su casa, su ruca la Adela le pregunta: “¿Y qué tal te fue, mi papuchito, echaste una sabrosa patita?”..

Este con remordimiento le dice: “Pos viejita sé que no vas a creerlo pero cuando iba al Continental antes de llegar me encontré con mi comadre Laura y como se puso de a modo, pues fuimos a echar ella y yo un sa-broso palito y sólo me cobró treinta dólares..”.

He pinche Adela al escuchar tal se puso de mil colores bien encabronada y le dijo: “Que pinchi comadre tan abusiva, cómo yo no soy así, pues cuando viene mi compadre “Mito” sólo le cobro diez…!!!

Y colorín colorado esta ensalada ha terminado y a los que no les gustó les doy la bendición de la hormiga: ¡Chinguen a su madre y Dios que los bendiga…!!!