Notas

Dona el DIF silla de ruedas

 Luz Aideé de Rubalcava, presidenta del DIF, visitó  a  la señora María Angélica Clemente Vega de 44 años, pues su esposo fue al DIF a solicitar apoyo porque ella está postrada en cama al padecer el síndrome Guillain-Barré que la dejó paralizada de brazos y piernas, que con paciencia y terapias puede recuperase, aunque requiere su tiempo.

El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios, causando hormigueo, debilidad muscular y parálisis, es un trastorno auto-inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Se desconoce la causa exacta del síndrome y puede presentarse a cualquier edad tanto en hombres y mujeres de 30 y 50 años de edad.

Debido a que la señora María Angélica no puede moverse, se le donó una silla de ruedas, para que pueda sentarse y salir de su cuarto; pues desde que le atacó este mal no ha podido sentarse. La fisioterapeuta Suzeth Gallegos es la encargada de darle terapia en su casa, conforme avance su recuperación y tenga más movilidad, ya con la silla de ruedas pueda trasladarse al DIF a seguir recibiendo sus terapias.

Por su parte la presidenta del DIF, sostuvo una plática con María Angélica, exponiéndole que ella también pasó por un caso parecido. Visiblemente conmovida por la situación, le dijo: “Póngale ganas a su recuperación, verá que todo va a estar bien pronto y con el apoyo de su esposo y de sus hijas va a salir delante, queremos verla pronto en UBR en sus terapias, la vamos a recibir con mucho gusto y ya sabe en DIF estamos para serviles”.

María Angélica y familia agradecieron la atención que le dieron a la solicitud que presentaron. “Gracias por venir hasta nuestra casa y por darnos una esperanza de vida”.

57 Comments

Leave a Reply