A Chile Pelón,  Columnas

A Chile Pelón 5 de Mayo

Antes que nada, primero muchos abrazos y muchos besos a mi Jefecita Bertha y a mi esposa Celsa en su día, el próximo miércoles 10 de Mayo, Día de las Madres. Asimismo felicidades a todas las mamás en ese su día y que la pasen muy feliz.. Pero como hoy es viernes 5 de Mayo, no hay clases y es día feriado pues no hay más remedio que dejarse cai unas helodias, ya qué!.

Y ahora voy a comentarles de lo que aconteció y como estuvo el desfile del Día del Trabajo el pasado 1ro de Mayo. Para comenzar de perdida este año hubo desfile y fueron más los contingentes que participaron, no como el año pasado que fueron unos cuantos los trabajadores que se presentaron y esta vez  los que no se fueron y brillaron por su ausencia son los profesores del SNTE tanto los de la Sección 28 como los de la 54, bueno con decirles que ahora sí hasta el dirigente sindical de la CTM, Pedro Manzo y algunos de su agremiados desfilaron. Bueno y hasta Pepe Moreno, dirigente del Ejido Agua Prieta, se presentó desfilando a caballo y como ya se cree candidato parecía china poblana saludando a la gente y la raza unas curas que agarraba, si el desfile era de los trabajadores, de los obreros y se conmemora el Día del Trabajo en homenaje a los Mártires de Chicago, pero como éste hace rato anda muy alborotado, buscando la candidatura a la presidencia municipal, no haya como hacerse notar aparte que cada viernes sigue presentándose en el programa de radio Ramesa y siempre hablando de lo mismo, junto al Dr. Vásquez y esto ya son muchas las personas que me han comentado que ya enfadan y como digo líneas arriba de que anda alborotado anda y pues Pedro Manzo de la CTM y sus agremiados le sirvieron de comparsa al Pepe quienes después del desfile se fueron a la Plaza Bachicuy en donde se les sirvió barbacoa y cheve para pasarla a gusto, la cual roló a montones y fue un manoteadero de la chingada pues muchos agarraban de 2 y hasta 3 six pack y como dijeron muchos, pos ora que se puso de pechito Pepito pagó todo hay que aprovechar, pues ya se sabe que es más durazno que las piedras.!!.

 Cambiando de tema donde todo sigue igual y no cambian las cosas es en la garita mexicana con los fiscales que siguen chingando a la gente hasta por una bolsa de papas que quiera cruzar se la decomisan de volada pero qué tal en la madrugada que cruzan los pick ups llenos de llantas unos y otros con muebles y colchones y no la hacen de pedo? pues les conviene porque ahí sí llevan su mochada.

Esto lo digo por la sencilla razón que hace varias semanas que el profesor Pascual Salgado de la escuela Secundaria Técnica #68 Juan Avila Córdova, consiguió que la escuela Loreto de Douglas le donara varios mesabancos para la ETI 68, y como siempre pasa al estar redactando esta columna era hora que en la Aduana no dejaban que los cruzara y como siempre para todo piden un montón de requisitos hasta para esto que es para la escuela, vamos a esperar a ver si en la Aduana usan el criterio y los dejan que los crucen…  

Pero los que siguen esperando a que nuestras autoridades de Tránsito manden instalar los 2 señalamientos de Alto que hacen mucha falta en el bulevar Jose Ma. “Chémali” Montaño y calle 9 son todas las familias que habitan en ese sector, ya que es un viacrucis cuando quieren cruzar la calle. Se los van agradecer mucho y más nuestro camarada “El Conde” Arvizu.

Y como siempre pasa se me cansó la única neurona viva que me queda mejor aquí la mocho no sin antes recordarle a nuestras autoridades que seguimos esperando a que se animen a conectar la energía eléctrica en la caseta de vigilancia del panteón Jardines de Cristo Rey y también que abran la caseta para que pueda entrar y subir a la planta alta el vigilante Oscar “El Sherif” Girón y de ahí se ve todo el movimiento en el cementerio no nomás que ahí la tienen de “barbas” cerrada hace más de tres años, pero nadie dice ni hace nada respecto a esto.. Aquí nos vemos el próximo viernes, con el favor de Dios…