Arqueando y flechando,  Deportes

Arqueando y Flechando 20 de Mayo

Evento oficial de Mayo

De nuevo saludándolos a través de estas líneas en su página deportiva de El Clarín comandado por su director Omar Noriega y amigo del Club de Arqueros Yaquis, muchas gracias por permitirme durante 19 años escribir los resultados y anécdotas de estas competencias de tiro con arco en tu popular periódico y que además me incluyas como colaborador del mismo, gracias pues Sr. Omar Noriega…

Pues era de esperarse el ausentismo de tiradores primero por el pésimo día, mucho viento, pero de igual forma es para todos lo mismo, pretextos sobran. Por segundo el nuevo costo de la tirada, la economía y los trabajos por los suelos, no es fácil para muchos, unos pueden, hay otros que no, en fin esto se veía venir, actividades hay que hacer, urgen pero ya y no afectar los bolsillos de los tiradores, al menos de los que menos pueden. A pesar del tremendo viento la pasamos agusto, una buena ronda que nos puso nuestro Dr. Taxidermista Lupe Chánez que por cierto le fallaron sus chalanes, así que Lupito se la aventó solo, más mérito todavía, te aventaste Chánez.

Categoría Open: No todo el tiempo se gana, en esta ocasión a mi camarada Ricardo “Whopper” García le tocó ganar un primer lugar y nó el gran campeón, los lugares se rotan, no siempre será el mismo, hay buenos tiradores y estavez le tocó a otro león rasurado, ¡ah! éste sí bien rasurado y pelón, más adelante les comento. Así que Mr. Whopper ganó el 1er lugar con 270 puntos; Jorge Silva, buen tirador por hoy logró el 2do lugar con 263. Reginaldo Morán excelente tirador a pesar de su corto tiempo en el club, por cierto el mes pasado arrasó con varios leones rasurados en esta ocasión le faltó poco pero anduvo en la pelea y logró el 3er. lugar con 251. (Muchas flores pinchi Regis me debes una lana, ¿ok?). Oscar Silva 243 puntos y Ricardo Silva 203 puntos.

Categoría BHI: Mi buen Jesús Sánchez con buenos números ganó el 1er lugar con 252 puntos. Hugo Quevedo poco rezagado se fue a casa con el 2do lugar con 235 y en 3ro el profe Eduardo Rodríguez con 203.

Categoría BHL: Lupe Chánez me amenazó con tirar en mi categoría y se rajó, me tuvo miedo y compitió con el Cuatito Moreno, por cierto le ganó el 1er lugar con 153 puntos. “El Cuate” quedó en 2do con 148, pinche Cuate no que no te hacía nada el Chánez, ja, ja, ja..!!.

Bow Hunter (BB): Que culpa tengo yo que fallaran mis sayos, lo que es andar con el equipo bien, ya compuesto mi guante sólo fallé un tiro hoy, no como el pasado, un hoyo en el dedo de mi guante y me di cuenta demasiado tarde, ni mois, en esta ocasión con sólo una tacha logré la cantidad de 188 puntos para ganar el primer lugar.

Tradicional: A Iván “El Cucuy” Arias tampoco tuvo sayos, así que hicimos grupo, él, Sonia su ñora y yo, nos divertimos mucho.  Iván ganó el 1er lugar con 175 ptos.

Tradicional Femenil: Sonia Mares, sin quien le hiciera sombra, entre ceros y fallas sumó 58 puntos para el 1er lugar. Pesada mi comadre Sonia, sustotes que les sacaba a los animales, nomás le zumbaban flechas por todos lados, siempre se chingó uno quiotro, los demás huyeron.

Juvenil: Mi camarada Héctor Granados, otro solitario, se fue con el 1er lugar con 238, muy buenos números.

Femenil Poleas: Carmelita Granados con 184 puntos ganó el 1er lugar. Rocío Valdez me dio gusto que haya regresado al club, enhorabuena, a echarle ganas, quedó en 2do con 166. Cecilia Sánchez también en la pelea se quedó en tercero con 151. Muy pronto estas compañeras van a pelear los primeros lugares, se van a poner muy parejas las tres, se los aseguro.

Infantil: 1er lugar Alan Rodríguez con 239 puntos, 2do Jesús Mario Olivas 214, 3ro Alberto Morán con 184 y Miguelito Estrada 133 puntos.

PeeWee: 1er lugar Daniel Olivas 192 puntos.

Gran Campeón: Como decía primero unos luego otros, da muchas vueltas la pelotita, ya lo había ganado en otras ocasiones, pero en este evento lo volvió a lograr aunque por un punto se gana o se pierde y hoy le tocó ganar a Gilberto Guerrero el Gran Campeón con 271 puntos.

Lo Chusco: Por esta ocasión parece que no pasó nada pero eso sí ya se le compuso al profe Reginaldo M. el problema que traía en la panzota.

Comentarios: Mientras no terminen el cerco del rancho seguirá la gente haciendo daño, hasta fogatas debajo de los árboles hacen y ahora están agarrando de su basurero, ahi se lo dejo de tarea. Don Enrique, un saludo para usted y su familia y hasta la próxima. Me despido de ustedes, yo soy Mario Sahagún, cuídense, lo importante no es ganar, lo importante es que pierda el otro…

Leave a Reply