Columnas,  Intramuros

Intramuros 23 de Junio

Con todo mi cariño a Héctor “Toty” Careaga…

Un afectuoso saludo al C. alcalde R. no a ese lo tengo en el refrigerador por indolente. Un saludo a Alejo Milton y el “Efra” Martínez machines del programa Anécdotas de mi Pueblo, claro que tienen auditorio.

Que don Alejo chochea, güeno, si Dios quiere todos vamos para allá pero ambos se las arreglan para sacar adelante su gustado y único programa que nos retrotrae al Agua que ha quedado en el recuerdo. ¿Envidias?, pues es normal, el envidioso para todos tiene, seas bueno o malo, no faltan uno, 2, 3 pendejos recelosos de tu actuar. En mi caso siempre he tratado de escribir por efectos de la pasión y no nunca por académico y no faltó, aun así, perro malo que me ladrara con todo, casualmente hubo uno, ahijado o padrino o sabrá qué rechingados del propio buen Efra, se atragantó con mis “luces”, cuando si siempre lo consideré superior, -bastante- y estuvo chingue y chingue a toda su puta madre convirtiéndose en fiero escrutador, in-vestigando mi vida particular, claro se sentía el virrey de la pluma y mi estilacho gacho lo “conmocionó” de modo que se entregó en cuerpo y alma a joderme, y lo logró!, tuvo muchos adeptos, mis cuñados hasta Ché-mali “aliñó”, ni qué decir de tantos otros como sus cuates de la época de la catoliqueada, monaguillos perversos como él mismo. Me volteó mucha mucha gente. Luego una pendeja que lo catalogó como el García Márquez de Agua Prieta ¡uf!, no le cabía un popote en el tiramáiz. Hasta que un día le canté públicamente la sopa: “Tu santa jefecita era culeadora con los guapos del desaparecido RAM”, luego le cayó el veinte al leandro parsimonioso. Debe haber sufrido algún desmadre cerebral porque de ahí pa’cá todas las mujeres fueron putas, fue tal su manifiesta locura -aunque mucho esfuerza por ocultarla- que in-justa, infamemente acusó a su esposa de adúltera sólo porque se le metió esa gachísima onda y al diablo el matrimonio sacro. ¿O miento culero?… Hace buen rato, poeta imbécil, tengo elaborada tu leyenda negra completa, para caso ofrecido cuando desafanemos yo y tu del oxígeno, contrarrestar algún “legado” por ti emitido que me ataña. Así está la trácala queridos carnales, cualquier súper pendejo te envidia aún cuando en todos aspectos te supere. ¿Qué se puede hacer?.

Vale más ir a pagar el agua carnalitos silvers, reconociendo arde la llanura. Son vaciladas, no tengo en el hielero al presidente Rubalcava ni a nadie, pos con estas temperaturas sólo les haría enorme paro manteniéndolos fresquecitos, amén de que digan se los dijo un lucas de la chompeta, pero el PAN la puede ganar esta otra vez. Es mucho su voto duro, el caso Padrés no incidirá, es muy grande el desprestigio del PRI en todo el país, arropa todo el desorden del exgobernador Memo Padrés, a ver díganme, ¿aparte de los 4-5 gatos de la cafetería política, cuál núcleo, cuál conglomerado aglutina tricolor en nuestro Agua nuestro?, de todo el que anoche durmió acá, aquí en la frontera.

Pudiera cerrarse la votación caso “Chente” Terán se aventara, pero sabe, está muy loca la indiada, un día fui de apuntado a un comelitón azul palpando la fuerza numérica azulada….

Furor tropicalísimo: A machetazo pelado se contramataban dos hombres por los favores de una hembra que los dos se cogían, cada que se podía, uno quedó malherido con el tripero de fuera, el otro cuando acor-dó su cabeza ya no pertenecía más al cuerpo, rodando cercenada por la arena, toda esa tragedia en tanto la mujer en disputa dormía plácida abrazada de su ino-cente muy bendito esposo al otro lado de la isla…

Por último lléguenle a los Hot Dogs estilo Obregón, con el George Trujillo, en la esquina de mi chante…