Notas

Conmemoran a Niños Héroes

Frente al obelisco erigido en la Unidad Deportiva Municipal, el 13 de septiembre autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral en memoria al sacrificio realizado por los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec hace 169 años.

Elementos castrenses rindieron honores con salva de fusilería en honor al sacrificio que realizaron por la patria.

A la ceremonia asistió el General Guzmar Ángel González quien realizó el pase de lista de los caídos, así como el alcalde Héctor Rubalcava  y su esposa Aideé de Rubalcava.

También hizo presencia Jorge Ernesto Espejel, Cónsul de México en Douglas; Mónico Loira, encargado de la Policía Federal Preventiva; Laura Ríos directora del Foccap y el Dr. Vicente Estudillo, director de Desarrollo Social.

“Es evidente que estos jóvenes cadetes estando en desventaja hicieron frente al invasor estadounidense y representaron el espíritu del mexicano y el de nosotros como aguapretenses que hemos hecho frente a las adversidades para salir adelante”, manifestó el presidente municipal.

Después de las palabras se realizó una salva de fusilería en honor de los héroes y posteriormente colocaron una ofrenda florar en el monumento a los jóvenes cadetes.

Leave a Reply