Notas

Por eso estamos como estamos….

Por Rafael Oseguera

¿El evento de la visita de Trump a México fue de poca importancia?, no, para nada, fue un agravio a la soberanía nacional, un insulto a todos los mexicanos. Pero claro, después de la “victoria” de Trump, algunos políticos, lo quieren hacer ver como un gran logro. No te sorprendas cuando el brillante ex secretario de Hacienda aparezca en enero co-mo Secretario de Relaciones Exteriores. Ya estamos “acostumbrados” a que se premie a los políticos corruptos, ineptos e irresponsables con mejores cargos que los que ostentaban cuando se evidenciaron.

“La electricidad y la gasolina serán más económicas”, “ya no más gasolinazos”; según palabras de Quique. Se presentaron las grandes reformas estructurales como un gran logro del gobierno. Ha sido totalmente lo contrario. Ya no habrá gasolinazos de centavos, espéralos de a pesos. Si con un precio fijo las empresas nos roban no me imagino con un precio variable; será más difícil saber si los litros son de medio litro. Pero, no te muevas, sigue sentado, haz tus cosas. ¡No pasa nada!. Le han dado más importancia a la fiesta de una niña que los problemas que acontecen en la nación. Todo el apogeo mediático del evento fue empujado y capitalizado por alguna razón “desconocida” de consecuencia mayor.

Es imposible tal magnitud mediática por algo sin sentido sin la intervención de intereses escondidos… Hay niñas de esa edad con logros académicos y deportivos que no se les ha re-conocido en lo mínimo. Por eso estamos como estamos…

(N. de la R.: Esta columna fue escrita el 4 de enero)

 

Leave a Reply