Policiacas

Arrestan por soborno a inspector de la garita  

Un inspector del Departamento de Transporte de Estados Unidos fue arrestado el pasado viernes 29 de julio, bajo los cargos de soborno.

Según documentos oficiales, el 27 de julio un gran jurado de Estados Unidos acusó a Claudio Estrada de intento de soborno a un oficial del orden público y fue arrestado el 29 de julio, en Douglas, Arizona.

Los documentos señalan que en diciembre 17 de 2012, Estrada, quien en ese tiempo trabajaba en el Puerto de Naco, como inspector del departamento de transporte (DOT) aceptó un pago de mil dólares de un hombre sospechoso de ser traficante de drogas, a cambio del pago Estrada ayudó con el tráfico ilegal por la garita de Naco.

Estrada hizo su primera aparición el 1ro de agosto frente al juez Leslie A. Bowman en la Corte del Distrito de Estados Unidos en Tucson, declarándose no culpable y fue puesto en libertad condicional esperando su juicio fijado para el 13 de septiembre frente al Juez Cindy K. Jorgenson en Tucson.

Bajo las condiciones de su libertad Estrado no es permitido poseer ningún arma de fuego, o cualquier arma peligrosa, no se le permite ingerir alcohol y tendrá que participar en un programa de tratamiento de alcohol, también debe de permanecer dentro del Estado de Arizona y salir solo con permiso de la corte.

El Douglas Dispatch trató contactarse con el Departamento de Transporte de Estados Unidos para obtener información sobre el estado de empleo de Estrada desde su arresto sin tener respuesta.  El DOT emplea cerca de 55,000 personas por todo el país.

Leave a Reply