Policiacas

Rescata PEI a víctimas de extorsión telefónica

El pasado sábado 28 de mayo, 5 personas, víctimas de extorsionadores telefónicos, fueron rescatadas en Cananea, en operativo coordinado entre elementos de la PEI.

En el operativo participaron agentes de la base operativa local, del departamento de Extorsiones y Delitos Sexuales y Personas Extraviadas quienes concluyeron la búsqueda a la 1:20 horas del pasado sábado.

Ubicaron en el Hotel Alameda a Arcelia Marlen, de 26 años y a su hijos de 8, 6 y 1 año, con residencia en Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa. También se logró el rescate de una joven de 16 años que fue reportada desaparecida el pasado 24 de mayo, en Sahuaripa, Sonora, a la cual obligaron trasladarse en su vehículo de Moctezuma, Sonora hasta Agua Prieta,

En Agua Prieta estuvieron 2 días siguiendo instrucciones de sujetos dedicados al tráfico de drogas, para luego abordar un autobús con destino a Cananea. La búsqueda por parte de la PEI se realizó en hoteles, moteles y casas de huéspedes, hasta que fueron ubicadas sanas y salvas.

También se recuperó un vehículo Jeep Grand Cherokee Laredo, color blanco, 1999, que conducía la joven de Sahuaripa, el cual estaba estacionado a un costado de la central de autobuses de Agua Prieta.

La Policía Estatal Investigadora indaga para determinar el origen de las llamadas realizadas del número 642-150 2815, y exhortó a la población a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión telefónica, hablando al número 117 en el celular.

Leave a Reply