Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 10 de Febrero

Ay cabrones tranzas, como abundan…

D.- Deveras es cierto lo que reza el refrán que los pintos y los pendejos desde lejos se conocen. Claro que en este caso el pendejo soy yo, pues quién más puede serlo ya que la bola de tranzas no me la zacatean ni para miar, empezando con el rata de Joaquín “El Tato” Sánchez, quien con la mano en la cintura me hizo pelo, barba y destronque con 1000 pesos. Bueno pues me quedé con ella adentro y jurando que no volvería a caer, pero como dicen por ahi, cai más pronto un hablador que un cojo y cierto día me caí un cabrón de quien luego diré su nombre y remoquete pues bien éste se presentó en mi lionera y me dijo: “Mi amigo sabes que traigo un pedo atorado bueno mejor dicho, la neta es que mi ruca en turno es la que trai un morrito atorado y como ya conoces a los pinches médicos, que dicen, si no hay billete no hay piquete o en otras palabras si no había billete no había parto, así pues quiero me prestes 300 dólares y pa’ más tardar antes que al morro se le caiga el ombligo, vengo y te cacheteo con el dinero…”.

¿Y qué pasó?, pues como pa’ mantenerse los 3 tenía que chingarse el lomo, mejor optó por buscar otra ruca que no le costara tanto y ya el primer morrito va al kínder y mi ferión ni madre y ni modo me la dejó Irineo y sin saliva y puras promesas se ha vuelto… Claro que bien encabronado juré que no volverían a meterme las espuelas en las verijas, pero como que no fuera tan pendejo para no aprender a decir no. Bueno de esto ya va pa’ los 3 meses y del batito ni su sombra, ni mois, me la dejó ir hasta donde sembró Jelipe y ora sólo me queda esperar la revancha que tarde que temprano llegará.

Pero alto la múchica, mi mala estrella no para ahí, pues todavía hay cabrones que le brincan a la vaca y le chiflan al toro y éste cabrón, aparte de mala paga es cínico pues hace días de güenas a primeras me topé con él, por cierto que ni lo conocía, “casi” pues está hasta bayito ya que relumbra de gordo y de volada le cobré y que crees lector que hizo éste cabrón?, soltó una carcajada llena de risa y me dijo: “Que pues mi güen, donde te escondes que nunca te puedo encontrar?, pos creo que sabes ya volví a cambiar ruca y a ésta nomás la puse de ladito y una mano bajo la nacha y bolas le pegué el chicle, pus tu sabes que soy tiro seguro y estamos esperando pal mes quentra al pajarraco que dicen viene desde París, por lo cual voy a necesitar que me des la mano de nuez, pos la ruca no quiere esperarse 3 meses para parir, así que por allá te voy a caer pa que me alivianes, pus ya te debo los 300 verdes y ahora con otros cien que me prestes pa la nueva parición, te voy a deber más 400”. ¿Cómo la ves lector hay o no hay cabrones cínicos y tracamandangas?.

Nunca se compuso…

N.- Ni duda cabe que “El Mayate” Manuel Mendoza, aparte de ser toda una chingonería como cerrajero, por aparte es un irredento cagapalo, pues cuando no caga el palo de puro cabrón malora lo embarra y como si fuera poco ya no tarda en que le salgan canas en el fundillo y ni así creo que va agarrar juicio. Lo digo porque siempre la anda desparramando o regando y con esa intención llegó a mi lionera solo pa’ garrar cura de sus pendejadas a costillas de mis güesos; por eso llegando llegando al tiempo que más campante que don Sebas se sentó y me dijo: “Sabes qué, como presumes de muy chinguetas por el hecho que escribes miles de pendejadas en el disque periódico El Clarín, quiero ver si en verdad sabes o sólo presumes de la estrechez por eso quiero que me adivines qué quieren decir las letras de IMSS?”.

“Bah, le contesté, y pa’ esa pendejada vienes a quitarme el tiempo?” “Pos si, -dijo-, pero dime pos qué quieren decir”. “Pos eso es más que simpleza ya todos sabemos que quiere decir Instituto Mexicano del Seguro Social”. No bien me escuchó cuando soltando una chorro de risa me dijo: “Pos tas jodido y más equivocado que la chingada, pus si analizas bien veras que IMSS quiere decir: Importa Madre Su Salud..!!!”

Tons acomodándose mejor en la silla y al tiempo que levantó una nalga haciéndose de ladito pa’ tirarse un pedito, me preguntó: “A ver, qué quiere decir ISSTE?” Claro le contesté que es Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. He pinchi Maya, no bien me escuchó cuando me dijo: “Chingado, de que eres becerro lo eres, pues en qué pinche cabeza cabe decir tamaña pendejada cuando todos sabemos que ISSTE quiere decir Inútil Solicitar Servicio Tramitamos Entierro”. No pues mejor me callé el hocico ya que cabrones como “El Mayate” tienen más salidas que un cerco viejo, por eso digo que cuando no caga el palo de perdida, lo embarra.!!.

Ya se lo quieren echar…

L.- Lo que se ve pos ni se pregunta, me dijo Fidel “El Charras” Somoza cuando hace días que al estar en una funeraria éste llegó enfundado en un trajecito desos de la nueva ola, en el cual más bien parecía lo habían metido con calzador y luego lucía una corbata desas anchas de lujo que le tapaban el pecho, bien vestido, por lo que al verlo el pachay Rafael “El Pelón” Othón, le dijo:

“Caray Charras la verdad nunca te había visto tan carita que al decir verdad las chamaconas deberán apurarse a coger contigo raza, porque refacciones pa’ caritas de tu pelo no hay, pues lo único que te afea un poco son la arrugas y las orejas, pero fíjate que no fijándose ni se notan”.

Claro el “Charras” estaba que no le cabía un picadiente, pues el ser chuleado por el “Pelón” que es el macho más odiado por los hombres y más admirado por las viejas, como que no es enchílame otra, he?.

Lo que no le gustó al “Charras” fue cuando el mismo “Pelón” Othón, pero ya en son de broma le dijo:

“Que bah Charras, así como estás de trajeado el día que te petatees ni lata vas a darle a los muerteros, pos ya vas a venir bien carita y con una ligera maquillada quedas listo pal baile. Y a propósito, ¿cuando invitas al café?” -siguió diciendo el Pelón-, por lo que el Charras que es muy disparador le contestó: “Pos cuando quieras, orita mismo. “No mi güen –le dijo el Pelón-, que invites al café pero siendo tú la “mesa de centro” es icir “cafetearte”..!!. Al escuchar tal, hasta los pelos se le pararon casi al Charras” medio escamado dijo: “

“Ni madre, pues en mi testamento ya está asentado que el día que me lleve San Vergo, yo no voy a servir de es-caparate, sólo pa’ que los cabrones como tú, vayan a curarse con mi güesitos, por eso ya está escrito que me incineren o sea que me quemen”. Y pa más que pronto el pinche “Pelón dijo: “Vaya Charras con tu pinche pintada, pos no se te figura que es un real derroche el quemar un auténtico mondazo como tú..!!?”.

Al que obra mal se le pudre el deste…

V.- “Verás como los que traen maldad, solos se descubren” me dijo el “Kaki” Rivera, pues resulta que como se me perdió la visa láser, tuve que sacar una bran-niw, por lo cual fui a la oficina de población onde expiden la forma 13 y ahí mix trabaja mi amigo “Leony” Rivera, con quien por conocerle le hablé sobre el caso y aceptó darme la forma procediendo desde luego a tomarme mis generales, donde nací, jijo de quién, solterito, midió la estatura, me pesó y así se la llevó cotorreándola mientras escribía todo lo antes anotado, pero por estar vacilando varias cosas se le olvidaron, por lo que de repente se me quedó viendo de arriba abajo y me preguntó:

“Cuánto mediste?”. Y como me agarró fuera de la base pues le contesté: “Pus te dí los 50 dólares como acordamos”. Uf! No se lo hubiera dicho cuando me dijo: “Cuánto mediste de alto, balcón cabrón!!, tu estatura güey, pues tu sabes que yo no muerdo, pues la dádiva indigna quema mi mano…!!! 

Por hoy ya estuvo, sólo queda darle al que se enoje, la Bendición de la Hormiga, que chingue a su madre y Dios que lo bendiga…!!!

Leave a Reply