Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 17 de Marzo

¿A quién le dan guíjolo que llore?…

D.- “Deveras que el Mario “El Guajolote” Espinoza es un lépero cabrón”, eso me decía “El Güerito”, que que viene siendo subgerente de Refacciones Melgoza, lo que claro pa’ no quedarme en ayunas, le pedí me dijera el por qué juzga así al “Guajolote”, ya que éste ha demostrado que es un chico de lo más decente, quizá por ello el padre de la iglesia lo autoriza a que recoja las limosnas en todas y cada de las misas.

“Pos sí será como dices Mac, -me dijo-, pero luego que te explique el por qué digo que es un lépero cabrón, tu sabrás si me das la razón, si te digo tal es porque el otro día que el pinche Mario se sintió malito tuvo que acudir con el doctor “Cacho” Solórzano, quien de volada le pidió a su guapa enfermera que le tomara la presión, así pues aquel cuero de enfermera primero le pone la mano en el pecho y le dice: “Diga treinta y tres, treinta y tres”, y el Mario dijo de volada: “Treinta y tres”.

Luego ella le pone la mano en la panza y le dijo: “Diga treinta y tres, treinta y tres”. No bien se lo dijeron y el Mario de volada dijera “treinta y tres, treinta y tres”. Enseguida la enfermera, al tiempo que le pone la mano sobre los güebos le dice: “Diga treinta y tres”… Ahí el Mario enseñó el cobre, pues empezó a decir muy lentamente “t-r-e-i-n-t-a-y-t-r-e-s, t-r-e-i-n-t-a-y-t-r-e-s..”!.

“Garibayadas acogedoras”…

V.- Verás Mac que pedote le sacaron el otro día al popular “Chito” Garibay, me decía el “Birolo” Romo. Por lo que le pedí me dijera el por qué y éste de volada dijo:

“Resulta que cuando el “Chito” subió a una chava a su carro y se la llevó al hotel, al salir ya bien servido boolas que le cayó la chota y ni mois pos se los llevaron pal bote y a ella le dijeron que otro día se presentara a declarar ante el juez para que dictara sentencia contra el semental “Chito” pues ya eran muchas las que debía.

Y sí, al otro día ambos dos comparecieron ante el juez, siendo ella quien lo acusó diciendo: “Señor juez, éste hombre me obligó a subir a su automóvil”.

“Secuestro, dice el juez al tiempo que anota en el expediente y dijo: “Cinco años de cárcel”.

“…acto seguido se dirigió al motel donde me obligó a meterme con él a un cuarto”.

“Privación ilegal de la libertad, -dice el juez-, Diez años”. Después la chava dice: “Luego ya adentro me amenazó pa’ que cediera a sus deseos”.

“Amenaza, -dice el juez., Quince años”.

“Pero luego señor juez, -siguió declarando la puchacha-ya ahí me obligó a que me quitara la ropa y quedara tal como me trajeron al mundo, bien bichita, bichita”.

“Atentado al pudor, anota el juez, Veinte años”.

Y luego -dijo la chava-, abusó de mi, primero tres veces y luego por la mañana otras dos…”.

“Violación, -dice el juez-, Treinta años”.

Ya que ésta declaró toda la aventura del “Chito”, el juez le pregunta: “Desde luego que usted gritó, pataleó, es decir se defendió como dios le dio a entender..”.

“No, -dice ella-, no quise molestar a nadie y además lo que sea de cada quien, el Chito está muy guapo y sabe coger requetebonito.!!”. Al escucharla el juez al tiempo que con las manos hace pedazos lo que había anotado, dice: “Ah tonces se trata de una más de las reverendas cogidas que le dio el Chito..!!”.

De cabrones incomponibles…

T.- “Te vas a curar los callos Mac, cuando te diga que buena se le andaba armando al “Tato” Sánchez la otra noche que se llevó a una chava a su casa, pues su doña había salido a la iglesia”. Eso me decía el chismolero Daniel “El Mito” Otero. Así pues ya picado le dije que me explicara la causa del lío, siendo cuando dijo:

“Pos resulta que acá por el barrio donde vivo, ya casi encima del Río Agua Prieta, vive una chavalona que la neta está que se cae de madura, de buenísima pues, y como que cada que por ahí pasa “El Tato”, pos como que el uno y otro se quieren comer con los ojos y vaya quel otro día que el pinche “Tato” vio la oportunidad de llegarle, dado que en su casa había vacante por lo cual se animó y claro llevársela pa’ echarle un palito sabroso, mas como tenía poco tiempo para eso optó por llevársela a su casa, ahí pa más que pronto la dejó en cuero de rana y bolas comenzaron a ruflear, pero cuando más entrado estaba, boolass cabrón que le cayó manotas, pos llegó de pronto la dueña de las quincenas, quien un tanto cuanto acalambrada le dice: “Que bah Tato, tu sí que de a tiro la friegas, pues eres tan descarado que hasta mi casa traes a tu querida”. Tonces Mac, el pinche Tato le dice: “Pero vieja yo tenía muchas ganas y tu no me dijiste que hoy por la noche no te iba a doler la cabeza..!!”.

¿Así cómo pues..?

F.- “Fíjate Mac que acá en barandilla de policía donde me la llevo jalando 12 horas diarias pasa cada cosa, cada detalle que mejor cállate, cállate”. Eso y más me decía el más honrado de todos los policías al que se le conoce con el remoquete de “El Cahuamo”, y claro con lo que dijo me dejó picado, por lo cual le pregunté el por qué y me dijo: “Ta güeno te voy a dar un detalle que pasó aquí en barandilla, pero por plis no vayas a decir que yo te lo dije, fíjate que el domingo pasado como las once de la noche llegó una chavalona a exponer una queja, por lo cual le pedí que la expusiera, siendo cuando dijo que en la Plaza Azueta un hombre la había asaltado y no conforme la había violado. Entonces para poder actuar, -prosiguió diciendo El Cahuamo-, le pregunté: “¿Cómo era el fulano?”. Siendo cuando ella contestó: “No pos no sé señor comandante”.

“Pero señora -le dije- ¿cómo es posible que un hombre la asalte y la viole en plena Plaza Azueta donde está bien alumbrado y usté no sepa describir como es él?”.

Fue Mac, cuando ella dijo: “Pues así es la verdad, pos no lo vi cómo era, porque me cogió de a perrito..!!”.

Presumidote…

V.- “Verás Mac, que buen puntacho se alcanzó el rata del “Galo”, me dijo el “Zoruyo” Quintana, y como ya estábamos encarrerados como el ratón le pedí me dijera en qué consistía el puntacho, y prosiguió diciendo:

“Pos verás Mac, que como creo que ya has de saber que este cabrón “Galo” después de dejarse cai entre pecho y espalda un buen racimo de meses en la cárcel, una vez que estuvo libre pa’ más que pronto por teléfono habló a su casa y le dijo a su mujer: “Vieja, arréglate porque nomás llegando te voy hacer el amor salvajemente”.

Y claro, ella que también andaba que se le quemaban los tamales, pa más que pronto se bañó de punta a punta, se dio buena perfumada y se puso un negligé mismo que si no lo dejaba ver, eso sí todo lo daba a entender lo que quería tapar un lindo y sensual cuerpo casi al desnudo y se recostó en la cama en espera que llegara el Galo. Así pasaron varios minutos y como a la hora se dejaron oír fuertes toquidos en la puerta y al ir ella abrir se topó con su marido quien tenía una botella de vino en cada mano, y ella de volada muy emocionada exclamó: “Mi vidita, ¿estás listo pa’ que hagamos el amurr?”

Fue Mac cuando el cabrón Galo le dice: “Que bah jany, me preguntas si estoy listo pa’ hacer el amur, pos como ves que traigo las dos manos ocupadas, tons nomás imagínate, ¿con qué pude tocar tan fuerte la puerta?”.

Y colorín colorado esta ensalada ha terminado, y a los que no les gustó les doy la bendición de la cotorra, Chinguen a su madre y que Dios los socorra…!!!

113 Comments

Leave a Reply