Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 18 de Noviembre

Algunas clasificaciones de pendejos..

Me llegó de improviso el Pomposo Soto y me entregó esta lista de clasificaciones de pendejos no sólo de mayitos, también incluye gente del Charco y me dijo: Bien mi buen Mac dado que tengo mucho jale te dejo una relación de toda la macoya de pendejos que clasifico en la categoría de la clase que se ubican. Así pues tenemos:

El Pendejo Abusón: Como Sergio Díaz “El Tuercas” es aquel cabrón que hay que decirle: “Hombre está bien que seas muy pendejo, pero no abuses, mira mantente normal, pos que chingados te cuesta”!!…

El Pendejo de Referencia: Esto se ve mucho en lugares públicos, como un auditorio o un campo de beisbol, ahí es frecuente uno le diga a otro: “¿No ves la viejota que está allá?”. No no lo veo. “Fíjate en aquel pendejo que está allá y cuenta 4 a su derecha. Así agarraron a Andrés “El Puro Ortiz” como punto de referencia….

El Pendejo de Orbita: Es el cliente de un Banco que va y solicita un préstamo. El gerente le dice: El préstamo se lo vamos hacer pero va a tardar”. Y lo ponen a dar vueltas a lo pendejo como satélite ruso y al final el préstamo no se lo hacen, tal como le pasó al “Tonina” Flores.

El Pendejo en Ausencia: Es como el “Chato” Duarte, mismo que para darse cuenta de sus pendejadas en todo su volumen y dimensión, es cuando él no está, así pues quien ahí en tesorería municipal esté revisando sus papeles, exclama: “Chingao, que pendejo, ah que cabrón tan pendejo es este pinche sordo..!!”.

El Pendejo por la Buena: Es como el gerente de una empresa, jefe de personal o alguien que tiene bajo su res-ponsabilidad varios departamentos y respectivo personal y al dirigirse a los del consejo les dice: “Los empleados de tal departamento están haciendo las cosas distintas a como está reglamentado en esta empresa y creen que no me doy cuenta porque creen que soy un pendejo, pero no tengo un pelo de pendejo”, para al fin terminar diciendo: “Bueno pero sí es por la buena, así por la buena si”.. como viene siendo el “Beto Pereyda”..

El Pendejo Exacto: Es aquel cabrón que llega puntualmente a una cita a donde nadie va, y luego le dicen a él que no fue, como le pasa al “Porcel” Mondragón.

El Pendejo de Iniciativa: Es aquel al que se le recomienda que se levante lo más tarde que pueda, porque entre más temprano se levanta, más pendejadas hace, al-guien así como el “El Chito” Garibay.

El Pendejo Rutinario: Es aquel que siempre está cometiendo las mismas pendejadas, y al que hay que decirle, “Hombre no la chingues, ya cámbiale, dale vuelta a la tortilla”!!, tal como el Rafael “El Choya” Ortiz.

El Pendejo Jubilado: Es el que rebasó el límite de pen-dejadas y tienen que reanudarlo al cartabón de un pendejo normal, pero luego dice este: “Si los grandes pendejos de la historia se hubieran jubilado a tiempo cuántas calamidades le hubieran ahorrado al mundo”, tal como el profesor José Antonio “El Pakín” Ponce…

El Pendejo Espontáneo: Es el pendejo con pluma fuente el avalista pues, tal como “El Chamusco” Suriano.

El Pendejo Resignado: Es aquel cabrón al que lo hacen pendejo y está conforme, como “El Bacho” Chávez.

El Pendejo Entero: Es el que dice: “Yo no tengo un pelo de pendejo”, claro pues los tiene todos, como el director del deporte David “El Lupón” Morales”…

El Pendejo Lírico Es el que ni lee ni escribe, es pendejo de oído, tal como el Ricardo Duarte.

El Pendejo Previsor: Viene siendo ese que no deja pa’ mañana las pendejadas que pueda cometer hoy, como José Pedro “El Chango” Ysea…

El Pendejo que se da por Aludido: Es como el gerente de una empresa cuando dirigiéndose al personal les dice: “Señores se ha extraviado un documento que representa para la empresa un costo de miles de pesos y esto no lo va a pagar la empresa, lo va a pagar el más pendejo”. Tonces es cuando de allá atrás un escritorio alguien muy afligido pregunta: “¿Y yo por qué señor?”, alguien así como Juan Carlos “El Pelos Parados” Robles.

El Pendejo Transitorio: Es que aconseja cómo sentirse menos pendejo, pero le dura poco porque se normaliza luego, como Fidel “El Charras” Somoza…

El Pendejo Fanático: Es aquel que se ofende porque dudan de que es pendejo, es como ser honrado, tal como Octavio “El Cabezón” Othón.

El Pendejo Irónico: Viene siendo aquel que deja que le digan inteligente, aún sabiendo que es un reverendo pendejo, como “Jesús “El Motty” Villa.

El Pendejo de Referencias: Es aquel que todo mundo tiene referencias de que es pendejo, él es el único que lo ignora porque nunca se lo han dicho tal como José Juan “El Chéfero” Zepeda…..

El Pendejo al Azar: Es aquel cabrón que nunca encuentra las cosas cuando las busca y las halla cuando deja de buscarlas, tal como “El Satánico” Omar Noriega.

El Pendejo Desorientado: Una expresión de un pendejo desorientado es aquel cazador que se quedó rezagado en la sierra, lo atrapó la noche y no podía seguir caminando pues no veía nada, tonces tomó una vara larga para con ella hacer contacto con el suelo y poder seguir avanzando en la oscuridad, pero llegó el momento en que con la vara no hacía contacto con el piso y pensó: “Estoy al borde de un abismo”, detuvo su marcha y esperó hasta que amaneció y se dio cuenta que la vara se había quebrado por la mitad, como le pasó al Memito Vildósola.

El Pendejo por Diagnóstico: La mujer de éste pendejo va con el psiquiatra y le dice: “Mi marido sufre complejo de pendejo”. El doctor le dice: “Haber como lo pastorea y me lo trae al consultorio”. Ya ahí le hace un examen físico primero y le puso un enchufe en la boca y la otra punta se la metió en el pedorro y luego meterle 10 amperes de corriente y éste dijo: “¡Aayy” y se le paró como caramelo el “sin orejas”. El doc le dijo: “Eso es normal”, luego le preguntó: “¿Cómo se la puñetió de los 14 a los 16 años?”. “Pues terciadas, dijo un día sí y otro no”. “Y de los 16 a los 25 años en el embodegue del pitonte?”,

Bueno, contesta, con una que otra piratona que me caía”.

¿Y ahora ya adulto, que eres hombre hecho y derecho?. “Pues ahora nomás con mi vieja”. Entonces el doctor llama a la doña y le dice: “Su marido no tiene complejo de pendejo, su marido es pendejo!!”, tal como “Neto” Franco Campbell…

El Pendejo Incompatible: Es el que siendo muy pendejo, muchas cosas le salen bien y eso es incompatible con su pendejez y dice uno: “Cómo es posible que en ese puesto de tanta responsabilidad esté ese pendejo… pues ahí está es gerente, asimismo lo vemos por la calle llevando del brazo a tremendo pedorrón y decimos es incompatible que ese pendejo pueda cogerse semejantes nalgotas, bueno hasta se ve ridículo con ese carrazo del año que trae ese pendejo. Pero hay que ser racional y del subconsciente sale una voz que le pregunta a uno: “Si ese pendejo ha logrado lo que tu en toda tu pinche vida no has logrado, tons, ¿dónde estás tu?”, por decir algo así como “El Sahuaro” Luzanía.

El Pendejo Carnavalesco: Es aquel como “El Pelón” Rafael Othón, que para dejar muy contenta a la vieja, al momento de embodegarle el “dihacergente” tiene que disfrazarse de vecino.!!.

El Pendejo Feliz: Yo considero que la felicidad humana consiste en que cada quien se comporte a su manera, muchos ya la encontramos, pero por ser pendejos no nos damos cuenta pues todos tenemos una forma de hacernos pendejos, así pues hay varios ejemplos del pendejo feliz: El que va a pescar se está 8 horas con su anzuelo y no pesca ni un pinche charal, 8 horas haciéndose pendejo pero feliz el hombre, tal como “El Whopper” García.

Como el aficionado a la cacería, va a la sierra a cazar y después de todo el día como pendejo subiendo y bajando sierras y sólo trae un pinche retazo de garrapata y claro viene recontento, como “El Viejo” Lobo” Chávez.

Así mismo jugando al ajedrez es el caso del “Mayate” Mendoza y el “Loco” Bells que se sientan frente a un tablero de ajedrez a las 5 de la tarde y a las 3 de la mañana les dice el empleado: “Ya voy a cerrar señores”, y de inmediato exclaman: “Ahora te toca mover a ti”!!. Diez horas haciéndose pendejos, pero muy felices!.

Hay también adagios como dice el Héctor Rubalcava cuando se le presenta “El Lupón” Morales, él dice: “Hay señor señor, mándame llanto y dolor, mándame males añejos pero lidiar con pendejos no me lo mandes señor”. También como dice “El Kilo” González: “Si quieres vivir días felices, hazte pendejo, no analices”.

O como David “El Pitufo” Suárez, dice: “Si los pendejos tuviéramos la facultad de volar, no veríamos el sol en todo el día, se lo llevaría nublado de pendejos!!.

O como dice David “Chipilón” Zavalza: “Si lo pendejo doliera, viviríamos en un grito!!”.

Y pa’ rematar como dice Gil “El Habichuela” Fierros: “Pendejos somos todos, sólo falta unificarnos..!!”

Leave a Reply