Ensalada de Letras,  Secciones

Ensalada de Letras 3 de Marzo

Contestación de la Dra. Esternón, para el alma atormentada de Ché Lariega y Durazno

Querido Ché:

Leí tu atenta cartita, misma que me dejó con los ojos bien cuadrados, pues en las primeras de cambio sólo alcancé a decir: “Hey estúpido caballón, tu problema si que está más que bien gruexo, tan lo está que el pobre o bien los pobres Raulito y Carlitos Salinas de Gortari te hacen los mandados y se comen los piñones, pues está más que cabrón, pues asegún me dices cuando “chiquito” (ayy güeyy), andabas todo mocoso y piojoso y aparte dices que eras muy pendejo pues te diste el lujo de “repitir” tal como diría el buen Kiri Arias (+), año tras año en la escuela.

Bueno en ello que ya es agua que pasó bajo el puente, ahí nada se puede hacer salvo en unos detalles, en lo pendejo y piojoso eso es según tomé referencias tuyas allá en tu barrio, donde me dijeron que lo piojo aún no se te quita, pos no te los has podido sacudir.!!.

Por aparte en lo referente a lo pendejo, ahí sí que te fuiste grande pues según supe estás dentro de la clasificación del Pendejo Acaparador, pus todas las pen-dejadas las acaparas, buscando con ello ser el único que pueda llevarlas a cabo…!!!

Tan es así que también se te conoce como el “Pendejo Original”, pues pendejadas que haces, esa misma te identifica, ya que quienes saben de ella, pa más que pronto dicen: “Ah cabrón que pendejada tan chingona cometieron aquí, esta no pudo haberla cometido más que el cabrón del Ché Lariega!!” . Por ello, en este caso está más que imposible hacer algo por ti.

También me dices que eras piojoso y mocoso ende chiquirrín, entonces dime primero si eras, de ser así, también dime con qué se te quitó, pa’ yo agarrar la fórmula y aplicársela a otros de tu misma talla que me escriban..!!

Asimismo me haces saber que te dio la ventolera por andar metido en todas las campañas políticas luchando por tu barrio. Luchadero que te agarra por él, ¿por qué no aceptas que siempre lo haces por ver si la revo te hace justicia y te pone donde puedas usar las dos manitas pa’ manotear a lo cabrón y salir de perro?.

Ah que mi Ché, tan lucas, pues esa mamada quién chingados se la va a creer, si todo mundo sabe que eres más largo que una cadena de 100 condones amarrados de la punta y estirados a más no poder, pues se sabe que al andar metido por ahí, algo gordo buscas cabrón, pues bien dicen quienes te conocen en que no das paso sin huarachi, sólo que los candidatos cuya inteligencia no coincide con el vértice de tu brutalidad, una vez que te usan como bufón de campaña, pa’ más que pronto luego luego ¡te mandan a chingar a tu madre, pos a quiotra parte te pueden mandar…!!

También me haces saber que tienes mucha escuela, pos de tanto repitir los grados casi casi te quedabas en ellos, amparado bajo el derecho de antigüedad y claro de ello algo lograste pues luego luego se nota tu educación con el pinche hocico vocabulario que tienes, pues tienes una boquita que un auténtico alvadoreño, es decir un nativo de Alvarado, Veracruz, que tienen la más que bien ganada fama de ser los más mal hablados de todo nuestro México, éstos se ponen pálidos junto a ti, pues en ese punto como que estás más que recabrón, así que está difícil ver cómo te puedo ayudar…

También me dices que odias a los Síndicos, mismos que por aquellos años eran los que dirigían Obras Pú-blicas, bueno eso de que los odias por parejo no te lo creo, pues bien sé que con quien hoy está al frente de servicios públicos un tal “Matapájaros” Fabela, con él llevas unas relaciones bien macuarras, ¿tons de qué te quejas?. Si con el síndico questá por entrar por ser éste de tu barrio, según me dijo un tal Moisés, que en cuanto lo ves que llega al partido hasta los peditos se te cain.. ¿Tons pues?.

En fin mi güen Ché, no creo poder ayudarte en gran cosa, pues no dejas por donde, ya que a como a todo le tiras y a nada le das, todo es al contrario, dado en que todos te tiran y lo pior todos te dan…!!

Ahora tambiénr sé que le haces al periodista, Josu de mi vida, Dios me libre, pos ya me imagino la bola de pendejadas que escribirías, pues nomás de pensar en que por mala suerte me tocara leer una nota tuya, se me encuera todo el chino…!!

Así es que a manera de contestación sólo te puedo aconsejar que en esta campaña que acaba de pasar, te arrejuntes bien al mero chinguetas, en este caso al “Chente” Terán y pa’ más que pronto manotéale el hueso que te quiera dar, helo madre que te dé el de cobrón que por hoy desempeña el “Tripero” Severo Garey, pero algo que manotees es bueno pa desquitar el tiempo que en la campaña anduviste de bufón.

Ahhh que mi Ché Lariega, aparte de que no pude orientarte en nada casi, sólo te daré un consejo:

Por favor cabrón te ruego, pido, suplico e imploro, ya no vuelvas a escribirme pos tá bien que chingues, pero a tu madre respeta…!!

Sin más se despide, no queriendo saber más de ti,

La Doctora Esternón