Columnas

Sabbatheando

Que tal bola de rockeros, pues estoy contento porque se avecinan la época de los toquines o tocadas en domicilios de rockeros que por amor al rock ponen sus casas para eventos de ésta hermosa música, pues en días pasados me tocó saludar al grande rockanrolero “El KK” García y me comentó: “Sabbath no te desesperes pues ya este mes de abril viene una tokada bien chingona, pero todavía no sabemos donde se va a realizar”.
Pues éste cabrón es un impulsor del rock aparte de que es muy humanitario y buena onda, es a toda madre!.
Y por si no lo sabían conozco a un rockero a todo dar, que ahora radica en Nogales, Sonora, por cierto un gran músico de rock, pues se deja cai para tocar el requinto, me refiero al compa Jesús Rubalcava “El Champurro”, hermano del actual alcalde Héctor Rubalcava. Aparte de ser un gran músico, cómo persona es a toditas madres.
Todos los rockeros del Charko le mandamos un saludote, máxime su compa con quien se juntaba mucho cuando él vivía en APSON. Ese compota del “Champurro” es nada más y nada menos que el profesor de educación física que fue el primer entrenador de los hermanos Rivera y me refiero a Francisco “El Atravesado” Valencia, que en el argot rockero le llamamos Pancho “Dead”, una chulada de compas. Tengo como 20 abriles que no le he visto, hace unos días platiqué con el alcalde Héctor Rubalcava y me dijo: “El pinchi “Champurro” se acuerda un chingo de todos los rockeros”.
Bueno, el otro día fui a vender empanadas por la avenida 20 y llegué con el químico Luis Benavides y tenía en venta un CD de un grupo de Los Ángeles, California que se llaman Los Apson y me dije: “Ah, cabrón! pues ya con éste grupo son tres, los Apson actuales, Frankie Jr. o sea “El Kiki”, (hijo de Frankie Gámez) y ahora éste grupo y la neta me dio un chingo de gusto, por el cariño y admiración de estos grupos para el mejor conjunto de rock and roll de toda Latinoamérica, por supuesto Los Apson Boys que así bautizara el señorón del micrófono y de muy hermosa voz, don Ricardo Rivas Munguía, un gran señor, muy querido y respetado por todos los aguapretenses.
Yo en lo personal siempre desde chiquillo lo he admirado y lo seguiré admirando porque de éste tipo de personas ya no hay, casi..
¿Pero saben a quién no he visto?, al famoso “Aniceto”, muy bueno pa’ tocar la guitara y la armónica y aparte el buen Aniceto componía sus rolas, no sé qué pasó con él, ojalá y se encuentre bien, pero si alguien sabe el paradero de éste músico ojalá y me lo hagan saber, porfa.
En una noche allí en el “Sushi Gong” entré a vender a vender empanaditas y pays de queso y estaba tocando el Dueto “A Media Luz” con los grandes músicos Marcos Laredo y Marcial Vásquez y la neta que bonita y clarita se escuchaban sus melodías, cuando entré, luego, luego anunció por el micrófono Marcos Laredo diciendo: “Un saludo a nuestro buen amigo El Sabbath”, con sencillez y mucha humildad y ese detalle me motivó y me dio mucho gusto pues al buen Marquitos y a Marcial Vásquez Jr. Los conozco desde que estaban niñitos porque si digo chiquitos se oye o se lee muy alburiento, eso sí, que buenos músicos, mis respetos y admiración por éste dueto netamente local, pues están pa’ que graben un cd porque se escuchan muy profesionales, ojalá que los escuchen y ustedes juzguen si tengo razón o no…. Y bien, al rato nos vemos….

48 Comments

Leave a Reply