Notas

Se incendia otra vivienda

Pérdidas totales dejó como saldo el incendio registrado en una vivienda localizada en el barrio del Ferrocarril, derivado al parecer de un corto circuito.

El incendio ocurrió a las 13:00 horas, del sábado 9 de abril, en calles 3 y 4 avenida Anáhuac y era habitada por la familia del señor Santos Noriega. Los bomberos que acudieron a sofocar las llamas reportaron que no hubo personas lesionadas pero que sí hubo pérdidas materiales y de acuerdo a las observaciones realizadas dentro de la vivienda, se estableció que fue provocado por un corto circuito.

Le prestan casa a familia que perdió todo en incendio

Apenas una lavadora logró rescatar la familia afectada por el incendio registrado en el Barrio Ferrocarril y ahora la tienen en el patio de una casa que les prestaron para que no pasaran la noche a la intemperie.

seincendia2Afuera de la vivienda ubicada en calle 5 avenidas Jesús García y Hernán Cortez, Santos Noriega Cuevas, guardia de seguridad en la maquiladora Mefasa y su esposa Amanda Meza Montaño, cuentan que el día del incendio salieron todos a comprar gas. Cuando regresaban una hija fue avisada que se les estaba quemando la casa que rentaban a una señora residente de Tucson y que administra su hijo que vive enseguida. Explicó que de acuerdo a la valoración de los bomberos, un corto circuito originó el siniestro. Ahí vivía el matrimonio acompañado de sus 3 hijos, Marcela Alejandra, Adalberto y Eldisa Noriega Meza, junto con sus 5 nietos.

La señora Amanda Meza, sacudida aun por el impacto del incendio donde perdió sus trastes, ropa, documentos, todo su patrimonio, dijo que se acercó a ella un amigo de su hijo Adalberto, el joven Rubén Ríos, quien les ofreció una casa en construcción de su propiedad para que pasaran la noche. Ella se mostró muy agradecida con este vecino.

“Se acercó y me dijo señora no quiero que pasen la noche a la intemperie por eso les ofrezco una casa que tengo en construcción y ahí se pueden quedar el tiempo que necesiten hasta que consigan otra”, comentó. Dijo que a partir de ese momento se fueron a esa vivienda y comenzaron a adecuarla a sus necesidades, mientras los vecinos les llevaban comida, cobijas, artículos de uso personal, para que pasaran la noche y pudieran alimentarse.

Mencionó que personal del DIF los apoyó con despensas, cobijas y colchonetas, además de comprometerse a repararle la casa que rentaba. Santos Noriega, mencionó que un abogado de DIF le ayudará a conseguir los documentos que se quemaron, como actas de nacimiento, certificados, entre otros, pues nada se pudo rescatar. Además indicó que sus compañeros de la fábrica Mefasa, realizarían una colecta para que pueda comprar las cosas que necesita y empezar a reconstruir su casita.